Hay una frase muy conocida que dice algo como “El fin justifica los medios” y sin duda aplica en el caso que les contaremos hoy. Y es que las autoridades de la CDMX detuvieron –y trasladaron al Reclusorio Oriente– a un abuelito de 82 años que trató de robar dos chocolates de un supermercado. 

Se trata del caso de Don Sergio, un adulto mayor que la noche del pasado martes 21 de septiembre fue detenido por elementos de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que personal de seguridad de una sucursal de Soriana, ubicada en la alcaldía Tlalpan, lo denunciaran por intento de robo.

Abuelito es llevado al Reclusorio Oriente por robar dos chocolates en supermercado de CDMX
Foto: @amarilloalarcon (Twitter)

Don Armando intentó robar dos chocolates en un supermercado

Las autoridades de la CDMX llegaron a la tienda en cuestión, la cual se encuentra sobre la Calzada de Tlalpan y Sillón de Mendoza, cerca de la colonia Toriello Guerra, y se llevaron detenido al abuelito por el delito de robo sin violencia, esto luego de intentar salir de la sucursal sin pagar dos barras de chocolate Hershey’s que costaban 30 pesos. 

De acuerdo con información del periodista Juan Carlos Alarcón, el abuelito en cuestión se llama Sergio Armando. El hombre padece de esquizofrenia y en abril del año pasado se hizo noticia –de hecho acá también les contamos sobre el caso– luego de que lo encontraran en un cajero automático cuando presentaba síntomas de COVID-19.

Sujeto con posibles síntomas de coronavirus duerme en cajero de Tlalpan tras deambular por hospitales

El hombre de 82 años padece esquizofrenia

A pesar de la condición del señor Sergio Armando, las autoridades de la SSC presentaron al señor en la agencia del Ministerio Público en Tlalpan 3, donde posteriormente lo trasladaron al Reclusorio Oriente, acusado del delito de robo a negocio sin violencia. Algo que la sociedad no ha tomado muy bien.

Y es que muchos y muchas consideran que las acciones contra el señor son demasiadas, pues la justicia en nuestro país parece tener más consideración con las personas que cometen delitos o robos graves (muchos de ellos hasta llevan proceso en libertad), y en cambio se ensaña con situaciones como la de este abuelito.

En redes sociales buscaron cómo ayudar al abuelito

Aunque en redes sociales muchos usuarios buscaron información del hombre para ayudarlo a salir del Reclusorio Oriente, parece que Soriana al final decidió no proceder de manera legal contra el abuelito de 82 años. Al menos así lo aseguró la cadena de supermercados en un comunicado citado por Azteca Noticias.

“Al considerar la situación del señor, Organización Soriana de forma inmediata desistió de continuar con el proceso jurídico, por lo que el Sr. Jiménez salió en libertad”, indicó el consorcio en un comunicado donde detalló que el abuelito fue dejado en libertad el pasado 23 de septiembre por no pagar los chocolates, los cuales varios clientes de la tienda se ofrecieron a cubrir.

Abuelito es llevado al Reclusorio Oriente por robar dos chocolates en supermercado de CDMX Abuelito es llevado al Reclusorio Oriente por robar dos chocolates en supermercado de CDMX

Al parecer el encargado de la tienda se negó a que los clientes pagaran la deuda de don Sergio

De acuerdo con testimonios de Azteca Noticias, el encargado de la tienda fue quien se negó a que las personas pagaran los chocolates de don Sergio Armando. A pesar de eso Soriana aseguró que su personal actuó conforme al protocolo y respetó los derechos del abuelito en todo momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook