Muchos ni habían nacido cuando en el ya lejano 1989 entró en vigor el programa Hoy No Circula, con el fin de reducir los niveles de contaminación en el aire de la Ciudad de México. Dicha disposición siempre se suspendía el 25 de diciembre y 1 de enero por los festejos. Sin embargo, la cosa este año cambiará.

Y es que para el próximo 25 de diciembre y 1 de enero, el Gobierno del Distrito Federal informó que las secretarías de Medio Ambiente de la Ciudad de México y del Estado de México, junto con la Comisión Ambiental Metropolitana, conjuntamente decidieron NO suspender el programa Hoy No Circula.

De acuerdo a la Comisión Ambiental Metropolitana:

“El aumento del tránsito vehicular en las horas previas y posteriores a las celebraciones, el uso de fuegos de pirotecnia, la quema de materiales como madera y llantas, provocan un incremento extraordinario en los niveles de contaminación.

Junto con ello, las condiciones meteorológicas propias de la temporada dificultan la dispersión de la contaminación propiciando la acumulación de contaminantes.”

Dado lo anterior, queridos sopicuates, consideren lo siguiente:

  • Los vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4 no podrán circular los miércoles 25 de diciembre y 1 de enero de las 5 de la mañana a las 22 hrs.
  • Si vienes del interior de la República hacia el DF y tu auto no circula en esos días, la Secretaría de Turismo y la del Medio Ambiente pueden proveerte un pase para que tu auto no sea sancionado: el Pase Turístico. Tramitarlo es muy fácil, sólo da clic aquí.
  • Con el fin de apoyar el traslado hacia las fiestas, tanto el martes 24 como el 31 de diciembre, el Hoy No Circula se suspenderá a las 17 horas. Así, los autos con engomado rosa y terminación 7 y 8 podrán circular después de esa hora.

Por último, y aunque no tenga nada que ver: ¡¡¡No disfracen a sus autos así!!!

reno_auto_nav

*** Vía Milenio y La Jornada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook