Ni estando dentro de instalaciones de (en teoría) alta seguridad las mujeres están libres de violencia en su contra. Afortunadamente el responsable de un ataque reportado en el búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue detenido y ya está arreglando cuentas.

Por medio de un comunicado, la FGJCDMX informó que fue vinculado a proceso el adolescente acusado de abusar sexualmente de una joven en las instalaciones de la propia fiscalía. Por haber cometido el delito en un inmueble público el delito es agravado, explicó la autoridad.

fachada de la FGJCDMX
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

En la audiencia inicial, el representante social de la Fiscal de Justicia Penal Para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación respectiva”, agregó la Fiscalía en un hilo de tuits publicado en su cuenta oficial.

De acuerdo con la FGJCDMX, el juez determinó dar un periodo de 30 días para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias. Mientras tanto, el adolescente quedará en internamiento preventivo, como medida cautelar.

Hasta el momento se sabe que el acusado agredió sexualmente a una joven al interior de lo que la FGJCDMX denomina un “inmueble público”… por no decir que fue en el interior del mismísimo búnker de la Fiscalía, ubicado en Doctor Lavista, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

CIUDAD DE MÉXICO, 09DICIEMBRE2020.- Un grupo de al menos diez feministas protestaron al exterior de la sede central de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar un caso de acoso sexual en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Las manifestantes realizaron pintas y posteriormente caminaron hasta la Alameda Central.
FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el CNPP”.

De manera extraoficial se indica que los hechos ocurrieron la semana pasada. El ahora acusado entró a las instalaciones de la FGJCDMX (algunos medios señalan que era trabajador de limpieza) y atacó a la joven. Fue detenido gracias a que un policía de Investigación lo descubrió justo en el momento en que cometía la agresión.

Una vez aprehendido, el joven fue remitido a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, donde aseguró que la víctima era su novia y que iba a sostener relaciones sexuales de manera consensuada… pero ella se negó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook