Esta mañana las cosas no pintaron nada bien para los usuarios del Metro CDMX —en especial de la Línea 7. Además de los reportes de la aglomeración de personas en los andenes de esta línea, a las 13:48 horas el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó sobre un lamentable accidente, en la Línea 1, donde una usuaria perdió la vida.

¿Qué sucedió? De acuerdo con Noticieros Televisa, una usuaria cayó a las vías de la estación Juanacatlán, de la Línea 1 —que corre de Pantitlán a Observatorio—, por lo que el servicio en esta estación se suspendió alrededor de 15 minutos.

rescate-metro-cdmx-juanacatlán
Foto: Noticieros Televisa.

El reporte

“Después de realizar corte de corriente de 15 minutos por maniobras de rescate de persona que lamentablemente falleció al caer a vías de #Juanacatlán #L1, se normaliza el servicio, el avance de los trenes es continuo“, informó en su cuenta de Twitter el Metro CDMX —sin precisar las causas de este accidente.

Según los primeros reportes, unidades de emergencia de rescate urbano —tanto de la Cruz Roja como el STC— acudió a la estación de Juanacatlán para recatar el cuerpo de la usuaria. Con respecto al servicio, este fue suspendido durante 15 minutos, por lo que los usuarios y las usuarias tuvieron que desalojar la estación.

Sin embargo, tras los trabajos de rescate, la Línea 1 retomó su servicio en un día caótico para los trabajadores del Metro CDMX y los usuarios.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook