“Ya había sido mucho de ‘te exhibo, me acusas’… ahora sí, los que escribieron este guion se están luciendo”, diríamos si esto fuera una serie, ahora que el caso Ackerman vs Loret de Mola adquiere tonos de intriga detectivesca.

Pues sí… resulta que el académico John Ackerman está demostrando por qué en viejas épocas se le señaló de agente ruso, al exhibir que tiene olfato bien desarrollado para detectar cuando el mal lo acecha. Y es que en redes sociales presumió cómo fácilmente desbarató el fino aparato que montaron para, supuestamente, tenerlo bien vigilado.

De acuerdo con Ackerman, la primera señal de alerta que logró percibir fue un drone, el cual anduvo sobrevolando por su domicilio… ¿cuál de todos? Eso es lo de menos. Pero eso no fue lo único. Después se dio cuenta que lo rondaban unos “vehículos extraños”. En especial uno llamó su atención, por tener una nada discreta antena, parecida a ésas que en los 80 tenían los tíos locochones para sintonizar La Pantera… pero bueno, Ackerman le vio más pinta de ser antena para “espionaje a distancia”.

Pues ni tan a distancia, porque a simple vista fue detectada…

En fin, aunque no quiso señalar a quien considera responsable de andarlo vigilando a él y su esposa, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, el buen Ackerman concluyó su reporte con un mensaje dirigido al periodista Carlos Loret de Mola: “Recuerda, tú eres el responsable de cualquier agresión a mi familia”.

Y todo esto por el reportaje de Carlos Loret

La semana pasada el periodista acusado por echarle harta crema (cof, montaje, cof) a la detención de Florence Cassez, dio a conocer un reportaje con el que supuestamente exhibe que el matrimonio Ackerman-Sandoval han sido un tanto opacos en sus declaraciones patrimoniales.

Para evidenciar lo anterior, Loret mostró documentos que demostrarían que el patrimonio del académico y la titular de la SFP asciende a más de 60 millones de pesos… y no nueve, como ellos dicen. Además, que la administración de Marcelo Ebrard en la CDMX les hizo algunos regalos de índole predial.

Patrimonio de familia Sandoval-Ackerman está valuado en 60 mdp: Loret de Mola

Todo lo anterior fue desmentido por Ackerman y Sandoval e, incluso, el académico de la UNAM advirtió que demandará al periodista por publicar información sensible de él y su familia. De ahí que en su mensaje de Twitter de ayer le recordó a Loret que lo hace responsable de cualquier agresión que se realice en su contra.

En fin, aunque no hay ni a quién irle en este singular pleito… seguiremos pendiente a ver en qué acaba (si es que acaba).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook