Uno con esta temperatura ya comienza a preguntarse por qué no llega ya el calor: Las autoridades de la CDMX informaron este ya congelado martes 25 de enero que activaron una alerta color amarillo por el frío que se dejará sentir el algunas alcaldías de la capital del país.

Activan alerta amarilla por frío en alcaldías de la CDMX

Fue la mera Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX que dio a conocer que activaron una alerta amarilla por el frío que se sentirá este próximo miércoles 26 de enero en algunas alcaldías de la ciudad, por lo que los capitalinos deberán tomar en cuenta las indicaciones de las autoridades para prevenir alguna enfermedad.

tercera-tormenta-invernal-lluvias-frio
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Así es; las autoridades de la Ciudad de México indicaron que esta alerta aplicará para la alcaldía Milpa Alta y para la alcaldía Tlalpan. Y es que, según lo publicaron en sus redes sociales, se dejarán sentir bajas temperaturas de cuatro a seis grados centígrados, justo al amanecer de este próximo miércoles, entre las 04:00 y 08:00 horas.

¿Cuáles son las recomendaciones por las bajas temperaturas en la CDMX?

Como lo señalan cada vez que activan una alerta amarilla o naranja, la Secretaría de Gestión de Riesgos de la CDMX recomienda usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, evitar cambios bruscos de temperatura abrigándose con chamarras, suéteres o bufandas, así como comer alimentos que contengan vitaminas A y C.

Igualmente piden que, si presentas algún síntoma o malestar, acudas a tu centro de salud más cercano; una recomendación importante si tomamos en cuenta que estamos en época de contagios de influenza y de COVID-19.

Ya saben, mejor tápense muy bien y no salgan tan destapados en la mañana de este próximo miércoles 26 de enero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook