Ser activista en América Latina no es cosa sencilla y cuando se trata de la crisis climática, la situación se complica todavía más. Sin embargo, sumarse a un movimiento —en el que ya participan millones de personas— podría ser más  sencillo de lo que creemos y el compromiso, de tiempo o esfuerzo, podría marcar la diferencia.

“Tomar postura ya es una decisión política”, nos contaba, en #SopitasXAireLibre, Natalia Lever, directora regional del Climate Reality Project. 

Foto: Lucy Sanabria

El brinco de separar nuestra basura o contaminar lo menos posible, a convertirse en activista climático suena complicado… aunque, en realidad, tiene un punto esencial. “Es hacer nuestra parte y entender cómo movilizar a más personas”, señala Lever.

Todo esto viene a colación porque en el Climate Reality Project están preparando un Entrenamiento Virtual para la comunidad de agentes de cambio. ¿De qué trata? Se enfocará en toda América Latina y tocará cuatro temas centrales, aunque no duden que la plática se pueda poner buena.

Platicarán de cómo se pueden regenerar los ecosistemas que se han dañado, cómo se afecta la deforestación o las sequías recientes.

durango-sequia-municipios-segob
Foto: Cuartoscuro.

Al mismo tiempo, Natalia nos contaba que se tocarán temas de Derechos Humanos, del esfuerzo del activismo en las comunidades o las alternativas energéticas que se presentan a futuro como la descarbonización. “¿Cómo podemos dejar de contaminar y empezar a descontaminarla?”, se preguntaba la directora del Climate Reality Project. 

El programa de entrenamiento busca acercarse a más de 5 mil personas.

fridays-for-future-mexico-greta-thunberg-gore-huelga-03
Protesta de Fridays For Future // Foto: Groenlandia

Las pláticas empiezan en julio próximo y habrá sesiones virtuales con gente picudísima de la región, además de momentos importantes para conocer posturas interesantísimas frente a la crisis climática.

¿Quieres entrarle? Busca más información en ESTA LIGA de la página del Climate Reality Project. Acá abajo escucha nuestra entrevista con Natalia Lever y todo lo que nos explicó sobre su trabajo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook