Decirle surrealista a la política mexicana sería quedarse corto y cada año electoral —como perfecto relojito suizo— se encargan de comprobarlo. En este 2021 nos toca regresar a las casillas y con una pequeña mirada a los candidatos y candidatas no sabemos si firmar la boleta o de una vez tachar el programa de un palenque de feria.

Un montón de quienes buscan cargos de elección popular están salidos del mundo del deporte y de la actuación.

superdelegados-renuncia-quienes-cuantos-ocho-donde-elecciones-gobernador-2021
Foto: Cuartoscuro

“Votar y ser votado”, es una de las máximas de la Constitución y uno de los principales derechos que gozamos los mexicanos… pero conocemos perfecto las mañas y triquiñuelas de nuestros partidos políticos que terminan con la farándula apañándose sus listas de candidatos.

¿Se trata de ciudadanos normales que quieren cambiar su comunidad o de rostros conocidos destinados a arrebatar votos con cualquier método posible? Quién sabe.

Ser deportista, actor o actriz no impacta en su capacidad para hacer política, pero jijo… vean nomás la lista de candidatos y candidatas que han ido levantando la mano para las próximas elecciones de este 2021.

Chusma, chusma…

Uno de los que ha acaparado las portadas es la incursión de Carlos Villagrán en la lista de candidatos para el próximo 2021.

El buen Kiko espera que su moderno humor —no se rían—, sus cachetes y su icónica frase del “chusma, chusma” lo lleven a un puesto en el gobierno. ¿Lo más ridículo? Se registro para competir por la alcaldía de Querétaro y también para la gubernatura… que después decide cuál prefiere.

carlos villagran kiko 4
Captura de pantalla

Ah y para acabarla de amolar, su hijo, Gustavo Villagrán lo buscará acompañar como diputado en el mismo partido.

¡Ratas de dos patas!

Otra de las joyitas de los candidatos y candidatas para este año electoral. Francisca Viveros Barradas buscará ser diputada.

¿Quién? Pues tal vez la conozcan mejor como Paquita la del Barrio.

Los encargados de llevar a la reina del “lloro mientras canto” fueron los muchachos de Movimiento Ciudadano quienes, no satisfechos con el espectáculo que armaron, le pidieron a Paquita que cantara sus más grandes éxitos en su presentación política.

La elección estaba de bote en bote

El hijo de la Leyenda Azul pegará el brinco desde la tercera cuerda hasta la boleta electoral de los pobres habitantes de la Ciudad de México en este 2021. Además llega de la mano de Redes Sociales Progresistas (RSP), un partido relacionado con Elba Esther Gordillo.

Resulta que Blue Demon Jr. quiere ser el nuevo alcalde de la Gustavo A. Madero.

blue-demon-jr-podria-tener-su-propia-serie-en-disney-plus
Foto: Cuartoscuro

Espérense que esta historia mejora: las leyes permiten que el luchador mexicano no se identifique públicamente. Neta. No se tiene que quitar la máscara, en la boleta aparecerá con su nombre del cuadrilátero y así, podrá proteger su identidad.

Otros candidatos luchadores

Bastante literal salieron los candidatos luchadores presentados por Redes Sociales Progresistas (RSP) para las alcaldías de la Ciudad de México. 

Además de Blue Demon, también estará registrado un consentido de la Arena México y el hijo de otra leyenda enmascarada.

De acuerdo con las precandidaturas, Carístico —antes conocido como Místico— estará luchando por ser alcalde de Cuauhtémoc y Tinieblas Jr. competirá por la Venustiano Carranza. Ambos podrán esconder su identidad mientras dura el proceso electoral.

También buscaron en las pasarelas

Aunque todavía no es oficial, también se está malabareando la idea de que Lupita Jones sea la candidata del PAN a la gubernatura de Baja California.

Los blanquiazules quieren que la exMiss Universo sea la cabeza de su alianza con el PRI y el PRD. 

MÉXICO, D.F., 29AGOSTO2008.- Con 33 bellas aspirantes al título, arracó esta noche la edición número 15 de Nuestra Belleza México, el máximo certamen de belleza nacional. En la imagen el cantrante Mijares canto unas canciones durante la presentacion del certamen.
Foto: Cuartoscuro

Eso sí, aunque en su currículum puede presumir una licenciatura en Administración de Empresas y un posgrado en Administración Industrial, no tiene ninguna experiencia como servidora pública.

Los del mundo deportivo

Si Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, es un buen ejemplo de algo es que el mundo deportivo ha probado ser un exitoso trampolín para la política. Y en este 2021 se espera que varios curiosos personajes prueben su suerte en las boletas. 

cuauhtemoc-blanco-matematicas-sumas
Foto: Cuartoscuro.

Vamos a hacer ronda rápida porque son un friego:

El clavadista Rommel Pacheco se juntó al PAN para ser diputado federal, el ciclista Raúl Alcalá buscará una candidatura en Nuevo León. El Bofo Bautista quiere ser diputado en Jalisco, Adolfo Ríos luchará por la gubernatura en Querétaro y el Abuelo Cruz pasó de calificarnos a un Mundial a juntarse con el PES para ser diputado local.

Además, aunque todavía no se confirma, dicen que El Chelis está buscando un puesto en Puebla bajo la bandera de Morena y El Travieso Arce igual está haciendo de las suyas en Sonora.

Y también hay candidatos surgidos en los escenarios

¿Pensaron que esto ya se iba a terminar? Todavía nos faltan los de la cantada, la actuada y el mundo de la farándula.

En este 2021 veremos a dos hombres que están en su segunda intentona política: El Pato Zambrano no pudo ser alcalde y ahora quiere ser diputado en Nuevo León y Alfredo Adame que tampoco se le hizo una alcaldía chilanga y ahora busca ser diputado federal.

Alfredo Adame ya se registró para ser Diputado Federal por Tlalpan
Foto: Cuartoscuro

Igual hay otros que vale la pena mencionar.

Gabriela Goldsmith competirá en Naucalpan, Marco Flores —líder de la Banda Jeréz— está luchando por ser diputado en Zacatecas, Arturo Carmona hace su intentona en Nuevo León, Sugey Ábrego en la Benito Juárez, Chente Fernández Jr. está haciendo de las suyas en Jalisco y Héctor Hernández salió de los Ángeles Azules para conquistar Iztapalapa.

También por ahí aparece Malillany Marín en las listas de alcaldes chilangos y Ernesto D’Alessio acompaña al PES.

Todavía pueden llegar más candidatos

Un detalle importante es que todos estos son apenas precandidatos para las elecciones del 2021. 

De acuerdo con el Calendario Electoral del INE, las listas definitivas, donde se agreguen todavía miles de nombres más para competir por los cargos de elección popular se cerrarán los últimos días de marzo. Será en abril cuando tengamos listas completas y por supuesto, muchos más nombres de los que acabamos de ver por aquí. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook