Al igual los millones de usuarios de Facebook la actriz Golshifteh Farahani publicó en su página una foto en la que posó para la revista Le Figaro Madame, pero al poco rato recibió una llamada del portavoz del Ministerio de Cultura y Guía Islámico.

En la llamada el representante de cultura le notificó que no necesitaban ningún tipo de actriz ni artista y que podía ofrecer sus servicios artísticos en otro lugar.

Farahani dejó su país hace más de un año para evitar el control y la censura de su tierra natal, pero ahora es desterrada por haber sido fotografiada con el torso desnudo.

De acuerdo con Hamid al-Kanani , experto de política iraní, las prohibiciones impuestas por el gobierno resultan contraproducentes; señala que tras la fotografía de la blogger Alya al Mahdi, la proliferación de estas imágenes se ha convertido en la única forma de protesta que las mujeres adoptan para luchar contra la discriminación sexual.

Continúa el debate; las medidas implantadas por el sistema, el velo, la separación entre hombres y mujeres, realmente ¿son inherentes a la religión?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook