El día de hoy salió una nota en el Reforma en la que se acusa al embajador de México en Chile, Otto Granados Roldán, de haber boicoteado la película sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio (o como dirían los priistas «Don Aldo») y la película de la matanza de Tlatelolco en el país sudamericano.

 La directora del festival de cine de Guanajuato, Sara Hoch, reveló que ambas películas del director Carlos Bolado, no recibieron apoyo para participar en el Festival Internacional de Cine de Lebu (Ficil).

Hoch dijo:

«La agregada cultural Beatriz Cervantes le comentó (a la directora de Ficil) que no los iban a apoyar para los trámites de conseguir estas dos película de Carlos Bolado. Le dijo que esas películas no representaban el México actual y que no les podía apoyar»

Añadió Hoch:

«Pensábamos que en nuestro México contemporáneo ya no existían esas cosas. Puede ser que sea la opinión de esta mujer (Cervantes). Dudo que sea la opinión de todo el Gobierno»

Recordemos que el embajador Granados Roldán fue vocero en la administración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y, cuando mataron a Colosio, fue gobernador de Aguascalientes.

Por otro lado, la Embajada ya rechazó que haya intentado censurar ambas películas. En una nota explicó que el festival solicitó un boleto de avión para Bolado, pero que no se le pudo dar por razones presupuestales.

Además, ambas cintas, expresó la Embajada, no forman parte del acervo de la Cancillería o de la Embajada:

«Por ende tampoco tienen intervención alguna en su exhibición, ya que sus derechos para este efecto son propiedad de las productoras respectivas y son ellas las que deciden»

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook