Pues sí… seguro estaban muy “a gusto” los futbolistas creyendo que ya la había librado con sus mensajes en los que rechazaron haber recibido dinero a cambio de tanta amistad con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Pero, nomás para salir de dudas, va una investigación.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar el caso de los jugadores y exjugadores que hace unos meses hicieron el perro oso de mandarle mensajitos al titular de SEGOB, Adán Augusto López.

Futbolistas niegan hacer campaña a favor de Adán Augusto López
El titular de SEGOb y “corcholata” de AMLO, Adán Augusto López / Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Milenio, el órgano electoral determinará si los mencionados mensajes de futbolistas no fueron parte de actos anticipados de precampaña o campaña, ya que, recordemos, el secretario de Gobernación es una de las “corcholatas” de AMLO… es decir, aspirante a candidatura presidencial.

Lo anterior, pese a que el magistrado Indalfer Infante presentó un proyecto en el que decía que los mensajes que Giovani dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna mandaron a Adán Augusto López sólo eran parte de su libertad de expresión… así que no había nada que investigar respecto a una queja presentada por el PRD.

giovani-dos-santos-layun-braulio-luna-adan-augusto-lopez-video-a
Gio dos Santos negó haber sido parte de una campaña de apoyo a Adán Augusto López

Sin embargo, a otros miembros del TEPJF no se les pasó lo raro que se vio que tres jugadores, el mismo día, casi a la misma hora y casi con las mismas palabras, se expresaran en buena onda sobre el titular de la SEGOB, Adán Augusto López (más raro aún, ese güey ni cae bien).

Así que, luego de una cerrada votación que quedó tres-tres, el voto de calidad del presidente del Tribunal, Felipe de la Mata, decidió que se hará la investigación… el INE la hará, mejor dicho.

Fue a finales de enero pasado cuando Gio dos Santos, Miguel Layún y Braulio Lina se pusieron un quemón de aquellos al mandar mensajitos de apoyo a Adán Augusto López… y es que, ya ni siquiera un poquito de creatividad le pusieron: los tres el mismo pin$%&e mensaje.

adan-augusto-lopez-felipa-obrador
Adán Augusto López derrochando energía y carisma / Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

“Secretario Adán, ¿cómo estás? Soy Giovani dos Santos y estoy muy a gusto con su amistad. Le mando un fuerte abrazo”, dijo el ex del América en sus redes sociales.

Ante los señalamientos de prestarse para lo que parece que fue una campaña chafa de apoyo al secretario de Gobernación, todavía Miguel Layún se puso digno y amenazó con ya no volver a mandar mensaje de ningún tipo a los aficionados que se lo piden… Ughhhhh justo donde más le vale gorro a los seguidores del América.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook