Y si, parece que Ferrari y Renault se salieron con la suya. Después de muchas quejas, la Fórmula Uno ha decidido eliminar el “congelamiento de motores”, lo que permitirá a los motoristas desarrollar las unidades de potencia a lo largo de la temporada.

Para hacer memoria, el “congelamiento de motores” impedía hacer actualizaciones (excepto en seguridad y reducción de costos) a los motores después de homologarlos. Esto ponía en clara ventaja a los equipos que montaban motor Mercedes, a lo que Ferrari y Renault pedían eliminarlo para igualar el rendimiento de sus unidades.

descongelamiento motores

Gracias a un hueco en el reglamento, en el cual no se especificaba en qué momento se tenía que presentar la versión final del motor, la Federación Internacional de Automovilismo ha decido permitir desarrollar los motores durante la temporada, aunque con algunas limitaciones que aquí te explicamos:

Se usaría un sistema de “fichas”, serían un total de 66 y estas estarían relacionadas con los componentes del motor, cada componente equivaldría de 1 a 3 fichas según su importancia. Este año se podrán utilizar 32 de las 66 fichas para modificaciones, lo que equivaldría a un 48% de margen de desarrollo. Cada año este porcentaje se ira reduciendo.

El que no estará muy contento será McLaren, ya que con la llegada de Honda, el motorista nipón tendrá que homologar su unidad y no podrá desarrollarlo. La FIA ha considerado como justa y equitativa esta medida, ya que los demás fabricantes lo hicieron el año pasado. Ahora esto será requisito para los nuevos motoristas que quieran entrar a la máxima categoría.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook