Una verdadera tragedia la que tuvo lugar esta semana en Florida. Un adolescente de sólo 14 años de edad perdió la vida durante su visita a un parque de diversiones en Orlando. Cayó desde un juego mecánico de dicho parque.

Adolescente de 14 años murió luego de caer desde un juego mecánico en Orlando
Foto: Captura al video de @NoelDiaz559 (Twitter)

Lo que se sabe de la caída de un adolescente de una atracción en un parque de Orlando

Ocurrió en el Icon Park la noche del pasado jueves, 24 de marzo. El adolescente cayó desde la atracción conocida como Orlando Free Fall, una torre estilo Kilahuea (como la que está en Six Flags). Dicha atracción es considerada la torre más alta de caída libre en el mundo… al menos así lo presume el parque.

De acuerdo con información de Orlando Sentinel, la policía local recibió el reporte de lo ocurrido pasadas las 11 de la noche (hora local). El menor fue llevado al Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children, pero ahí lo declararon muerto.

Adolescente de 14 años murió luego de caer desde un juego mecánico en Orlando
Foto: Captura al video de @NoelDiaz559 (Twitter)

La Orlando Free Fall es una torre que alcanza los 432 pies de altura (unos 131 metros) con capacidad para 30 pasajeros. La cabina donde éstos suben se eleva hasta lo más alto de la torre y después se inclina un poco para que las miradas de quienes están a bordo quede hacia abajo. Luego de eso, comienza la caída a 120 km por hora.

En redes sociales ya circulan imágenes y videos de este terrible accidente. Por acá te dejamos el enlace a un tuit del usuario @NoelDiaz559 donde se aprecia el momento de la caída, no sin antes advertirte que puede resultar muy fuerte para muchas personas.

Adolescente de 14 años murió luego de caer desde un juego mecánico en Orlando
Foto: Captura al video de @NoelDiaz559 (Twitter)

No es el primer accidente mortal en el Icon Park

La atracción quedó cerrada al público hasta que concluyan las investigaciones, pues por el momento no se conocen las causas de la caída. La víctima de este fatal accidente fue identificado como Tyre Sampson, quien viajó desde Missouri junto a sus amigos para visitar el parque en Orlando.

El mencionado medio publica que dicho juego mecánico fue abierto apenas en diciembre del año pasado. Además, en 2020 otra persona murió en el Icon Park. Se trató entonces de un trabajador de 21 años llamado Jacob David Kaminsky, quien cayó de la atracción StarFlyer cuando realizaba una verificación de seguridad.

 

Decretan toque de queda en Miami por días seguidos de balaceras en el Spring Break

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook