Si no es Chana, es Juana. Hace unos días el candidato de la coalición PRI-PAN rumbo a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, presentó a los medios un video en el que aparece el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, en una reunión cuando tenía 9 años organizada por Gilberto García Mena, alias el June, quien era líder del Cártel del Golfo.

Este martes 20 de abril Adrián de la Garza presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Samuel García y su padre por presunto lavado de dinero.

¿Qué dice la denuncia?

El candidato del PRI explica que el video que presentó no solo es un baile al que un niño de 10 años asiste con su familia, sino “una relación de negocios ilícitos que subsiste hasta el día de hoy”.

Afirma que García y su familia se han enriquecido de manera ilegal por medio de operaciones consistentes con el lavado de dinero. Presentó pruebas que acreditan depósitos en efectivo por parte de Enrique González Palomares, empleado del despacho de la familia de Samuel, a familiares del June. Explica que el más reciente se realizó hace apenas unos días.

Foto: Cuartoscuro

El candidato De la Garza hace un llamado a Samuel García para que explique al pueblo de Nuevo León, deje de evadir las acusaciones y explique la relación de negocios ilícitos con el crimen organizado.

Afirma que además su familia adquirió 3 departamentos en la zona más exclusiva de Nuevo León, propiedades comprados a menos de una tercera parte de su valor en el mercado. El valor de todo asciende a la cantidad de 45 millones de pesos sin embargo se compraron por 13 millones de pesos, por un”supuesto adeudo con una empresa”.

El priísta afirma que esta es una operación comúnmente utilizada por la delincuencia organizada para lavar dinero. 

“Estás desesperado”: La respuesta de Samuel García a video revelado por candidato del PRI

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook