A finales de marzo, el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León presentó un video en el que mostró a Clara Luz Flores charlando con el líder de NXIVM Keith Raniere —lo que fue un golpazo para la candidata de Morena. Y este viernes 15 de abril, Adrián de la Garza intentó repetir la fórmula pero con Samuel García.

¿Qué sucedió? En conferencia de prensa, Adrián de la Garza difundió el video de una fiesta de 15 años organizada por Gilberto García Mena, alias el June, y a la que asistió la familia de Samuel García, cuando el senador con licencia tenía sólo nueve años de edad.

samuel-garcia-adrian-de-la-garza-video
Foto: Adrián de la Garza Facebook.

De acuerdo con Adrián de la Garza, este video demuestra los nexos entre la familia de Samuel García con quien era líder del Cártel del Golfo —además de que el candidato del PRI acusó que García supuestamente sigue teniendo vínculos financieros con el June.

Candidato del PRI difunde video de Samuel García

Es ser otra del PRI rumbo a las elecciones del 6 de junio, porque ya se la aplicó a Clara Luz Flores —aprovechando que la candidata de Morena negó haber conocido a Keith Raniere y pues, no.

Y en el caso de Samuel García esto fue lo que más o menos dijo el candidato del PRI:

“Lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León.

Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, June, líder del cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado.

En el video que veremos aparece Samuel García junto a su padre en el festejo de 15 años del hijo del hoy convicto Gilberto García Mena”.

Y acá les dejamos el video:

De acuerdo con Adrián de la Garza, Samuel García sigue teniendo nexos con el June, pero mediante operaciones financieras en rollos inmobiliarios.

Esto es a través de depósitos en efectivo hechos por el empleado de despacho de Firma Jurídica y Fiscal SC —propiedad de García y su padre, según el candidato— a una cuenta bancaria de la familia directa del June, quien fue condenado por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico.

Samuel-Garcia-Adrian-de-la-garza-nuevo-leon-june
Foto: Adrián de la Garza Facebook.

Lo preocupante, según Adrián de la Garza, es que Samuel García ha dicho que no conocía al June.

Esta es la respuesta de Samuel García

“Qué mal bailaba, por cierto, pero eso Adrián, no es un delito. Esto lo que demuestra es que estás más desesperado porque ya vamos 10 puntos arriba de las encuestas y estás dispuesto a hacer hasta el ridículo, como lo acabas de hacer y presentar cada vacilada”.

En un video en Twitter, el candidato de MC (Movimiento Ciudadano) negó las acusaciones, dijo que sólo eran pura vacilada y con la misma moneda acusó a Adrián de la Garza por corrupción.

YouTube video

“Tú síguele buscando, no vas a encontrar nada”, remató Samuel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook