La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que detuvieron a uno de los principales líderes del grupo criminal “Los Malcriados 3AD”, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos. Además, indicaron que esta organización no solo opera en la capital, también en algunos municipios del Estado de México.

¿Cómo detuvieron a este líder de “Los Malcriados 3AD”?

La dependencia capitalina indicó que detuvieron a este líder y a otro miembro del grupo “Los Malcriados 3AD” en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, durante un operativo en la colonia Granjas Navidad, donde oficiales realizaban recorridos de reconocimiento y seguridad, ya que sabía que en esta zona se cometían diferentes delitos.

agarran-lider-malcriados-cuajimalpa
Foto: SSC CDMX.

Fue entonces que en la calle Héctor Victoria, uniformados se dieron cuenta que los tripulantes de un vehículo deportivo color negro, llevaban lo que parecía ser una pistola, por lo que, con precauciones, se acercaron a ellos para descartar un posible delito.

Cuando los oficiales se aproximaban, el conductor del automóvil arrancó e intentó escapar, aunque luego chocó contra una patrulla de la dependencia. Después de verificar que los tripulantes estaban bien y que no necesitaban atención médica, los uniformados los detuvieron.

policias-polanco-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Este grupo delictivo opera también en el Estado de México

Después de una revisión, a estos hombres les encontraron cuatro bolsas de plástico que contenían “aparente” marihuana etiquetadas con diferentes leyendas, además de un arma de fuego corta, cinco cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares.

Por esto, detuvieron a estos hombres y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y continuará las investigaciones correspondientes.

agarran-lider-malcriados-cdmx
Foto: SSC CDMX.

Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, los detenidos forman parte de un grupo delictivo con presencia en la Zona Poniente de la Ciudad de México, así como en municipios del Estado de México: Naucalpan, San Fernando y Huixquilucan.

Incluso informaron que uno de estos hombres es posiblemente uno de los líderes de esta organización criminal, la cual se dedica a la venta y distribución de droga, extorsiones, cobro de piso a comerciantes ambulantes y fijos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook