Mientras tanto, en Estados Unidos: Este pasado miércoles 27 de octubre, detuvieron a cinco hombres en Nueva York por traficar millones de dólares en cocaína utilizando loncheras para niños. Sí, de estas mochilitas que llevan los niños a las escuelas para guardar su sándwich o su torta.

Traficaban cocaína en loncheras en Nueva York

De acuerdo con información de New York Post, autoridades de Nueva York detuvieron a cinco hombres que dirigían una red de tráfico que contrabandeaba millones de dólares en cocaína utilizando loncheras para niños. De hecho, estas pequeñas mochilas tenían impresas dibujos animados como “My Little Pony” o “Mi villano favorito”.

narcos-loncheras-cocaina-droga-nueva-york
Foto: Twitter (@NYPDShea).

Según la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la ciudad, estas loncheras las enviaban por correo a diferentes domicilios de Nueva York y Massachusetts, por medio del Servicio Postal de Estados Unidos.

“Ocultar narcóticos en las loncheras de los niños fue el modus operandi de esta organización”, dijo la Fiscal Especial de Narcóticos, Bridget G. Brennan. “Si esta táctica fue diseñada para desviar a la policía, no funcionó”, agregó.

narcos-loncheras-nueva-york
Foto: Twitter (@NYPDShea).

¿Quiénes son los presuntos narcotraficantes?

De acuerdo con las autoridades de Nueva York, los cabecillas de esta organización son Carlos Duarte, de 36 años, y Alexis García, de 41, quienes están acusados de enviar varios paquetes de cocaína desde Puerto Rico a Nueva York entre mayo de 2020 y julio de 2021.

Curiosamente, además de dedicarse a estas actividades delictivas, estos hombre también le hacían a la música: eran gerentes musicales que representaban a artistas en Puerto Rico y la República Dominicana, lo que les permitía viajar y les servía como una tapadera para sus operaciones de tráfico de drogas.

narcos-cocaina-loncheras-nueva-york-estados-unidos
Foto: Twitter (@NYPDShea).

Las autoridades neoyorquinas también arrestaron a Bryan Centeno-Rosado, de 23 años; a Raul Sweeney, de 27; y a Wesley Coddington, de 43. Igualmente, aseguraron 30 kilos de cocaína durante toda la investigación, aunque creen que la cantidad que traficaron fue mayor.

“A lo largo de los años, hemos visto muchas formas creativas en las que los narcotraficantes ocultan narcóticos ilegales en un esfuerzo por eludir la detección por parte de las fuerzas del orden”, dijo Philip R. Bartlett, inspector a cargo del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos. “Ocultar narcóticos en artículos de marca para niños es patético”, agregó.

*Con información de New York Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook