Las autoridades capitalinas dieron a conocer este jueves 23 de junio que detuvieron a otro sujeto acusado por violación equiparada por el caso Ainara. Sí, de acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, arrestaron al joven al sur de la ciudad.

Detienen a otro sujeto involucrado en el caso Ainara

Fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la que informó este jueves, por medio de un comunicado, que detuvieron a otro sujeto involucrado en el caso Ainara.

caso-fatima-fiscalia-cdmx
Foto ilustrativa: Fiscalía General de Justicia CDMX

Sí, señalaron que la aprehensión de este joven se dio por su probable participación en los delitos de violación equiparada y trata de personas, en modalidad pornografía, en agravio de una persona menor de 18 años de edad, que ocurrieron en mayo de 2018.

Igual indicaron que la detención la realizaron detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, quienes ubicaron al sujeto en la colonia Vértiz Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

Se le presume inocente

Tras darle a conocer el mandamiento judicial y sus derechos, lo arrestaron y lo llevaron ante un juez de la Unidad de Gestión Judicial en Materia de Justicia para Adolescentes, ubicado en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, quien determinará su situación jurídica.

“De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el aprehendido posiblemente tuvo participación en la agresión sexual a una persona de 15 años de edad, ocurrida al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras”, se lee en el comunicado oficial.

gobierno-cdmx-fiscalia-harfuch
Foto: Cuartoscuro.

Y como ocurre en todos los casos, las autoridades capitalinas indicaron que a esta persona se le presume inocente y lo tratarán como tal en todas las etapas del procedimiento, “mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook