Así es: una nueva agresión contra candidatos, pero lo bueno es que la violencia de este proceso electoral está por acabar… y no porque las autoridades vayan a meter las manitas, sino porque ya van a ser las elecciones. Después las agresiones contra políticos serán por otra razón.

Ahora fue contra la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya. Fue la propia abanderada la que denunció el hecho. Lo hizo por medio de sus redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO, 17DICIEMBRE2020.- Mario Delgado dirigente Nacional de Morena, anunció la candidatura de Celia Maya al Gobierno de Querétaro, esta tarde en la sede del Movimiento de Regeneraciñon Nacional.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

“Condeno categóricamente el ataque del que fuimos objeto el día de hoy en el cual 4 personas de mi equipo inmediato resultaron gravemente lesionadas”, señaló Celia Maya en el mensaje que difundió en su cuenta Twitter. “Insto al Gobierno de Querétaro a no dejar impune este acto y a garantizar la seguridad de todas y todos  los candidatos”.

Por el momento se desconocen las circunstancias en que se dio la agresión contra miembros del equipo de campaña de Celia Maya. El periodista de Meganoticias, Adán Olvera, difundió en su cuenta Twitter algunas imágenes de lo sucedido, explicando que los hechos ocurrieron en La Valla, San Juan del Río.

“Hay lesionados con fracturas y golpes”, señaló el periodista.

De acuerdo con lopezdoriga.com, Celia Maya estaba realizando actos de campaña en compañía de Rosy Sinecio, candidata a la alcaldía de San Juan del Río. Ambas candidatas resultaron ilesas, pero miembros del equipo de campaña resultaron lesionados al ser golpeados con tubos y piedras.

Tras lo ocurrido en Querétaro, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que la agresión en contra del equipo de campaña de la candidata se debe a que ningún gobierno, ni federal o estatal, ha hecho algo para contener la violencia… ahhhh, no, lo que Delgado dijo es que la agresión fue porque sus adversarios le tienen miedo “a la esperanza” que representa Morena…

CIUDAD DE MÉXICO, 17DICIEMBRE2020.- Mario Delgado dirigente Nacional de Morena, anunció la candidatura de Celia Maya al Gobierno de Querétaro, esta tarde en la sede del Movimiento de Regeneraciñon Nacional.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Condeno enérgicamente la violenta agresión al equipo de Celia Maya. Cuanto odio y miedo genera en nuestros adversarios el mensaje de esperanza y cambio de nuestro movimiento”, señaló el mam… digo, el líder de Morena.

No es la primera agresión de este tipo que sufre un candidato durante el presente proceso electoral. De hecho, éste fue “leve”, ya que más allá de golpes, insultos y hasta agresiones con pintura, lamentablemente se han reportado ya varios asesinatos. El último de ellos, el del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta. 

Asesinan a Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook