En algunos países, junio es considerado como el mes del Orgullo LGBTI. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los gobiernos y de la sociedad civil para que se logre el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad y del discurso de apertura que existe, por ejemplo, en Reino Unido; hechos violentos como este suceden: el pasado 30 de mayo, una pareja lesbiana fue víctima de agresiones por parte de un grupo de sujetos, quienes arremetieron en su contra por el simple hecho de que ellas eran pareja.

La agresión ha sido condenada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y, tras las primeras investigaciones, la Policía logró localizar a los presuntos agresores —cuatro jóvenes de  entre 15 y 18 años de edad.

La denuncia 

Las autoridades han definido los hechos como un ataque homófobico (lesbofóbico) y un crimen de odio. De acuerdo con el reporte oficial, la agresión sucedió el pasado 30 de mayo, alrededor de las 02:30 horas, cuando las dos jóvenes abordaron un autobús en N31 West Hampstead, Londres.

Agresión-pareja-lesbiana-homofobia
“Melania Geymonat y su novia Chris fueron golpeadas por una pandilla de hombres en un autobús de Londres por negarse a besar para entretener a los hombres. Comparte esto, porque todavía necesitamos abordar este tipo de odio y la violencia que ocurre con las personas homosexuales en todas partes. #LGBTQ Londres # PrideMonth2019”: @ethancarpediem

¿Luego? Al sentarse en la parte superior y mientras conversaban, cuatro sujetos comenzaron a hacer comentarios homofóbicos y a agredir verbalmente a la pareja. De las agresiones verbales pasaron a la física, ya que las jóvenes fueron golpeadas hasta que los sujetes bajaron del autobús, con todo y una bolsa y el celular de una de ellas.

Londres, Inglaterra. Foto: Getty Images.

Después de que la pareja fue llevada al hospital, para el tratamiento de lesiones faciales, una de las jóvenes publicó en redes sociales (Facebook) una fotografía con su testimonio y la denuncia de los hechos: En la imagen se observa a Melania Geymonat junto con su novia Chris cubiertas de sangre.

“Todavía no sé si mi nariz está rota, y no he podido volver al trabajo, pero lo que más me molesta es que la violencia se ha convertido en algo común, que a veces es necesario ver a una mujer sangrando después de haber sido golpeada para sentir algún tipo de impacto, explicó Melania Geymonat.

Y precisamente por esta razón fue que la imagen de Melania Geymonat y su novia acompaña el testimonio en redes sociales. Ante la consternación de la sociedad, el alcalde de Londres declaró que los ataques en contra de la comunidad LGBTI no serán tolerados y tachó la agresión como un ataque “repugnante y misógino”, en contexto de las acciones en pro de la diversidad sexual, no sólo en Inglaterra, sino en varias partes del mundo.

**Foto de portada: Melania Geymonat.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook