A través de su cuenta de Twitter la periodista Jannet López Ponce denunció la agresión que sufrió por parte de dos sujetos que supuestamente trabajan en la Embajada de Francia en México, quienes se molestaron con ella cuando les pidió que no orinaran frente a ella. Esto durante una visita que hizo al estado de Tlaxcala.

Periodista denuncia agresión de supuestos empleados de la Embajada de Francia al pedir que no orinaran frente a ella
Foto: @Jannet_LP (Twitter)

La denuncia de la periodista en redes sociales

De acuerdo con López Ponce, el ataque ocurrió cuando ella y otras personas visitaron el pueblo de Val’quirico, ubicado en el municipio de Tetlatlahuca. “Uno de ellos comenzó a orinar en un espacio público frente a mí. Le pedí que no lo hiciera y volvió a bajarse el cierre”, detalló la periodista.

“Le informé a un guardia y se lanzaron a golpearnos. Seguridad los detuvo pero recibimos constantes golpes en la cara y en el cuerpo”, escribió Janett López en un hilo donde adjuntó un video donde se ve a los dos sujetos en cuestión (en aparente estado de ebriedad) negando los hechos.

Periodista denuncia agresión de supuestos empleados de la Embajada de Francia al pedir que no orinaran frente a ella
Foto: @Jannet_LP (Twitter)

“Soy de la embajada”, dice un hombre sin camisa que se acerca a su amigo, quien habla con un policía que acusa a las personas de haberlo golpeado, y de pronto da un manotazo con el que tira el celular. “Recibimos golpes, daños físicos y materiales (teléfono destrozado/lentes) y fuertes amenazas”, aseguró Jannet.

“Gracias a seguridad de Val’quirico que nos resguardaron mientras recibían golpes, humillaciones y amenazas. Quisieron cambiar la versión. Imposible. Uno incluso ya estaba sin camisa por la furia de golpearnos. Dejo constancia ante agresiones y amenazas”, dijo Jannet López Ponce al mostrar las agresiones.

El titular de la Embajada de Francia en México ya está al tanto de lo ocurrido

El tema en cuestión llegó hasta oídos de Jean-Pierre Asvazadourian, titular de la Embajada de Francia en México quien condenó lo ocurrido e indicó que los dos sujetos no trabajan en la embajada, aunque dice que investigarán para confirmar su identidad.

“Estos actos son condenables. Espero que se encuentre bien. No reconozco a estas personas, pero estamos trabajando en verificar su identidad y su nacionalidad”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook