¿Las autoridades harán las respectivas detenciones? ¿Los presuntos culpables ya se habrán dado a la fuga? O, ¿nuestra realeza tendrá un nuevo “Lord”?

De acuerdo con las autoridades del Estado de México, ya se ha identificado a la dueña de la camioneta en que viajaban los agresores de la senadora y exatleta olímpica, Ana Gabriela Guevara… lo cual no debió costar mucho trabajo, ya que fue la propia exvelocista quien, luego de ser agredida y hospitalizada, difundió algunos datos de sus agresores. Esto, a través de un comunicado en el que explicó cómo ocurrieron los hechos del pasado domingo.

Pero bueno, aun así, el secretario general de Gobierno mexiquense, José Manzur, quiso demostrar que sí chambean en la entidad gobernada por Eruviel Ávila: detalló que el automóvil en cuestión posee placas mexiquenses, con domicilio en Coacalco.

“Tenemos las placas del carro, del vehículo que es una camioneta Voyager en la que circulaban cuatro personas, lo tenemos identificado, sabemos perfectamente quién es la propietaria y seguramente en las próximas horas, con elementos que la Procuraduría está acercando a la PGR, son placas del Estado de México, específicamente domiciliado en el municipio de Coacalco”.

Para acabar el cuadro -y porque no quiere que creamos que sólo le interesa ver cómo figura en los “XV años de Rubí-, el “gober” del Estado de México, Eruviel Ávila, agregó que fue gracias al sistema de videovigilancia que se identificó a la camioneta en la que viajaban los atacantes.

Además, no dejó de señalar que en su entidad se condena todo acto de violencia, en especial contra una mujer. Recordemos el Estado de México es la entidad del país con mayor número de feminicidios, pero bueno…

Por otra parte, ayer por la noche en el noticiero 10 en Punto, se informó que ya se habrían identificado por lo menos a dos de los cuatro agresores de la senadora Guevara. Las autoridades ya los tienen checados, pero hasta el momento no se ha logrado la detención de alguno de los involucrados en la agresión, indicó la periodista Denise Maerker.

Pese a las lesiones, Ana Gabriela Guevara ofreció una conferencia de prensa ayer por la tarde. En ella, explicó cómo fue agredida por cuatro sujetos, luego de un incidente de tránsito en la carretera México-Toluca.

Aceptando que el principal detonante de la golpiza sufrida fue el tema de los motociclistas, la senadora no dejó de hacer hincapié en que la “cobarde agresión” fue también una muestra de la violencia de género que se vive en el país: ¡Basta de la violencia!, y de agresiones contra las mujeres, esto es un hecho cobarde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook