Lo que necesitas saber:

Mientras se resuelve el problema, las autoridades recomiendan no usar el agua para aseo personal... ni siquiera para lavar trastres. El agua contaminada nomás sirve para lavar el auto (y quizás, ni eso).

Luego de denuncias, protestas y de que el gobierno aceptó el problema, faltaba lo importante: saber el origen del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez. Bueno, ahora falta lo más importante… que se arregle el problema y la distribución vuelva a la normalidad.

Vecinos de la Benito Juárez se manifestaron por el agua contaminada.
Foto: Raúl Fernández // Vecinos de la Benito Juárez se manifestaron en Insurgentes por el agua contaminada.

El origen del problema es un pozo en el poniente de la Benito Juárez

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, dio a conocer que ya fue detectado el origen del agua contaminada que, en últimas fechas, se denunció que era la que les llegaba a algunos vecinos de la alcaldía Benito Juárez. Según el funcionario, el problema inició en un pozo ubicado al poniente de la demarcación. Ya fue cerrado.

También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona”, señaló Martí Batres, quien días antes ya había dicho que muuuy posiblemente el origen del agua contaminada se encontraba en el poniente de la alcaldía. Ahora queda confirmado.

marti-batres-nuevo-jefe-gobierno-cdmx-claudia-sheinbaum
Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX / Foto: Cuartoscuro

Se descarta gasolina, PEMEX no encontró problemas en ductos

De acuerdo con Martí Batres, trabajadores de Petroleos Mexicanos (PEMEX) verificaron ductos ubicados en la región. Sin embargo, diiiiiiice, que no hay relación entre agua y combustible: no se halló “variación en la presión de los mismos [los ductos]”.

Aunque Batres no especificó cuál pozo fue el cerrado, horas antes de esta información soltada por el jefe de gobierno de la CDMX, en redes se difundió un dato que podría resolver la duda.

Las denuncias por agua con olor a gasolina en la Benito Juárez.
Foto: Max Carranza

Se indicó que, ayer por la noche, personal de PEMEX y elementos de la Guardia Nacional se encontraban en las inmediaciones del pozo de agua ubicado en el Jardín de Alfonso XIII, en la colonia Álamos. Así que podemos suponer que este pozo fue el cerrado.

Según Martí Batres, ese pozo abastece únicamente a la alcaldía Benito Juárez… por lo que vecinos de otras demarcaciones no tienen que preocuparse del agua contaminada (en teoría). “Los trabajos coordinados continuarán y el gobierno capitalino seguirá informando”, agregó el jefe de gobierno en su mensaje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook