El Gran Canal de Venecia, uno de los más grandes atractivos turísticos de Italia, parece que tiene algunos problemas. Y es que este domingo 28 de mayo comenzaron a circular varias fotos que muestra cómo el agua del lugar se pintó de color verde.

Pero esto es más grave de lo que parece. De acuerdo con varios medios italianos, todo comenzó cuando esta mañana apareció una mancha negra cerca del conocido puente de Rialto, el puente más antiguo de los cuatro que cruza el Gran Canal de Venecia.

¡Oh no! El agua del Gran Canal de Venecia se pintó de verde
Foto: Getty Images

El agua del Gran Canal de Venecia se pintó de color verde

Sin embargo, horas después esa pequeña mancha comenzó a llegar a más partes del Gran Canal, lo que llevó a las autoridades de Venecia a realizar una junta de emergencia para poder saber qué fue lo que causó el tono verde en el agua del canal.

Al principio las autoridades italianas creyeron que se trataba de alguna protesta ambientalistacomo lo que pasó en la Fontana di Trevi hace unos días–, parece que en realidad una sustancia para tuberías cayó a las aguas del Gran Canal por accidente.

Justo cuando se realiza un importante evento en el Gran Canal de Venecia

Contrario a lo que el color del agua podría indicar, la supuesta sustancia responsable del tono verde se usa para identificar fugas de gas y no es tóxica o representa un peligro para los humanos. Aunque es cierto que llegó en el peor de los momentos para Venecia.

Resulta que actualmente en dicha ciudad se lleva a cabo la regata de remo Vogalonga, un evento anual donde personas hacen un recorrido por varios de los lugares y canales más famosos de Venecia. Todo siempre y cuando usen botes con remos.

¡Oh no! El agua del Gran Canal de Venecia se pintó de verde
Imágenes de la regata de remo Vogalonga. Foto: Getty Images

Las autoridades de Venecia investigan qué pintó las aguas de color verde

Dicho evento se realiza como una especie de protesta ante el aumento de barcos con motor que circulan por los canales de Venecia, aunque este año quizá el mensaje se desvíe un poco tomando en cuenta que el color del agua en el Gran Canal parece de episodio de Los Simpson.

Volviendo al tema, parece que las autoridades de Venecia continúan con las investigaciones y tendrán otra junta el lunes 29 de mayo para conocer la verdadera causa del agua color verde y cómo hacer para regresar el líquido a su tono normal.

¡Oh no! El agua del Gran Canal de Venecia se pintó de verde
Las autoridades de Venecia ya investigan lo ocurrido en el Gran Canal. Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook