Bueno, la #LeyTelecom ya fue aprobada en el Senado (aquí puedes ver las modificaciones que hicieron, quién votó y quién se opuso) pero todavía no es el fin de esta historia, aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados y bueno, si algo sabemos es que con los diputados siempre pasan cosas bien raras. En fin, a pesar de eso ¿qué podemos esperar de la votación?

Pues bueno, en la mañana el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, confió en que el análisis, discusión y votación que harán los diputados ayude a que se concreten las reformas. Así mismo dijo que este sería uno de los debates más importantes de esta 62 Legislatura.

Dijo que los debates habían estado buenos y que celebraba que todas las ideas hubieran sido expuestas (aunque en la votación valieron gorro las críticas, ya que no se tomaron en consideración pues para ellos urgía la votación), pero bueno, lo bueno es que las ideas fueron expuestas ¿no? Ahora falta el filtro de la Cámara de Diputados ¿será realmente un filtro que mejore estas leyes?

Pues por parte de César Camacho, el líder nacional del PRI, no se espera que haya depuración ni reflexión alguna, pues afirmó que su partido ya cuenta con el voto de diputados de otros partidos para garantizar que la minuta de leyes secundarias aprobada por el Senado se avale sin modificaciones.

El político expresó:

«Nos ha parecido edificante y esperanzador que hayamos podido construir un espacio de neutralidad partidaria con legisladores de otras instituciones políticas para que la minuta (del Senado) se mantenga en la Cámara de Diputados»

Recordemos que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, ya ha amenazado con presentar una acción de inconstitucionalidad para frenar lo aprobado en el Senado por considerar que contraviene la reforma constitucional en telecomunicaciones (es decir, que contraviene la #LeyTelecom general que fue aprobada el año pasado y para la cual se están legislando las presentes leyes secundarias).

Ante la amenaza de Zambrano, César Camacho expresó:

«Están en su derecho de hacer cuanta gestión consideren conveniente, nosotros tenemos absoluta claridad respecto del contenido del fondo de la minuta, y sabemos cómo procesarlo»

Así que el PRI anda en modo «No nos toquen, andamos chidos con esta reforma». Veamos cómo se desarrollan las discusiones el día de mañana (lunes), será a las 11 que empiece la discusión. Estemos al pendiente para observar si habrá un verdadero debate democrático o se impondrá un desagradable mayoriteo por parte del PRI. Nosotros les estaremos informando desde aquí.

***Vía Reforma, El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook