Para esos casos en los que no saben si mandar a EPN a Australia o dejarlo en el país para que siga tomándose selfies con las doñas, el gobierno federal tiene el proyecto de construir un cuartito especial, al más puro estilo Casa Blanca… lo malo es que como todo en la vida tiene un precio, será de aproximadamente 55 millones de pesos el que tenga esta habitación donde se dé respuesta a las situaciones de urgencia.

El denominado Centro de Planeación Estratégica del Gobierno de la República será un área acondicionada con una sala de juntas, oficinas de apoyo y site de comunicaciones, refirió Hacienda. Aunque no se ha especificado en qué lugar quedaría mejor acomodado… podría pensarse que si es un cuarto destinado para darle resolución urgente a situaciones de crisis podría estar en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México… bueno, de hecho en cualquier entidad, Los Pinos se proyecta como el lugar más viable.

Quizá por la falta de un espacio donde todos los niveles de gobierno puedan cotorrear a gusto es que no se le ha dado solución a tanto problema que tienen harto preocupado al Ejecutivo, por ello se plantea como necesario un lugar con las características que tendrá la habitación del pánico de EPN… eh, sí, por eso.

pena_nieto_suda_

“Actualmente, no se cuenta con un área con las dimensiones y equipamiento de tecnologías de la información y comunicaciones para realizar reuniones de coordinación a nivel estratégico del Ejecutivo federal con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, a fin de conjuntar acciones en la tarea de garantizar la soberanía y el orden constitucional”.

Suerte para ello y para desconfianza de nosotros, la construcción del cuartito donde se darán intensos encerrones las autoridades es un tema de seguridad nacional y por ello, no necesitará realizar una licitación, por lo que Presidencia podrá encargar el trabajito al maistro de su preferencia.

Aunque durante la presidencia de Felipe Calderón se inauguró el Centro de Inteligencia de la Policía Federal (CIPF) cuyas instalaciones cuentan con una “Sala Nacional de Mando”, parece que el decorado no es del gusto del actual mandatario, por lo que necesita tirar el dinero su propio espacio.

La mencionada Sala Nacional de Mando cuenta con pantallas en las que se proyectan en tiempo real imágenes satelitales o de algún punto del país en específico. Está construida a 20 metros bajo tierra y con todo lo necesario para que los funcionarios puedan armas fiestas sesiones prolongadas… aun así, no le gusta a EPN… o no sabe que existe. Así que habrá que construirle su cuartito… a ver si así ya chambea.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook