Todos los amantes del vinil norteamericanos (y con presupuesto para comprarlos) están de plácemes con la noticia de la implementación del Vinyl Tuesday (Martes de Vinil) a nivel nacional.

La medida fue creada por las mismas personas detrás del popular Record Store Day. El Martes de Vinil será un evento semanal en el cual podrán participar todas las tiendas independientes, promocionando y vendiendo lanzamientos nuevos o de tiraje limitado que sean editados en vinil.

La American Association of Independent Music además da detalles de los tipos específicos de vinil que serán promovidos cada Martes (aunque no se ha especificado desde qué fecha comenzará).

  • Primeramente serán lanzamientos de catálogo. Estos pueden ser ediciones especiales, creadas específicamente para el Martes de Vinil, o simplemente música de catálogo cuyo lanzamiento coincida con el día Martes.
  • En segundo lugar estarán los lanzamientos comerciales y promocionales editados en vinil que aparezcan un Martes.
  • El tercer tipo es el más raro. Es aquel en el que el artista lanza su nueva producción en vinil (claro, en Martes) antes de que el álbum sea lanzado en CD o de manera digital a todo el mundo.
  • El cuarto tipo serán los lanzamientos en vinil creados específicamente para la comunidad del Record Store Day.
  • El quinto tipo serán los álbumes que ya hayan sido lanzados primero en CD o de forma digital y que ahora sean reeditados en vinil.

La medida se ha visto con buenos ojos debido al auge que ha demostrado el Record Store Day, el cual en verdad ha ayudado a las tiendas independientes, aunque otros consideran que esto quizás diluya el impacto que genera el mencionado día, debido a que es un evento anual que genera gran expectativa y provoca que los artistas puedan planear con anticipación lanzamientos verdaderamente especiales.

Chequen aquí los lanzamientos que hubo en la edición del Record Store Day 2015 y lo que podría esperarse para estos subsecuentes Vinyl Tuesday.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook