Lo que necesitas saber:

La tarde del 5 de enero y minutos después de despejar, un avión de Alaska Airlines perdió parte del fuselaje (con todo y ventana) en pleno vuelo. Algo que ha dejado imágenes aterradoras.

Uno de los peores miedos de aquellos que vieron las películas de ‘Destino Final’ se materializó para los pasajeros del vuelo 1282 de Alaska Airlines, quienes vivieron momentos de terror luego de que la aeronave en la que viajaban perdiera parte de su fuselaje (y hasta una ventana). ¡Noooo!

Resulta que a las 4:52 de la tarde (hora local) del viernes 5 de enero, el vuelo en cuestión salió del Aeropuerto Internacional de Portland en dirección a Ontario, California. Sin embargo, el avión tuvo que regresar minutos después de despegar luego de perder su fuselaje.

Casual: Avión pierde parte del fuselaje (con todo y ventana) en pleno vuelo
El avión perdió parte de su fuselaje y una ventana cuando se encontraba a 4 mil 800 metros de altura. Foto: especial

Un avión en Portland perdió parte de su fuselaje y una ventana en pleno vuelo

En redes sociales como X y TikTok comenzaron a circular fotos y videos que muestran cómo quedó el avión, un Boeing 737 Max, donde viajaban 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación que lograron salir sanos y salvos del incidente.

Las imágenes nos dejan ver que el desprendimiento del fuselaje y la ventana dejó en el avión un gran agujero. Afortunadamente las personas viajaban con el cinturón de seguridad puesto y la tripulación en el vuelo logró controlar la situación.

Casual: Avión pierde parte del fuselaje (con todo y ventana) en pleno vuelo
Afortunadamente todos los pasajeros quedaron sanos y salvos. Foto: X

En redes sociales los pasajeros compartieron videos de lo ocurrido

Uno de los pasajeros llamado Evan Smith, contó a la televisora local KATU que a un lado de la zona donde se desprendió la ventana viajaba un niño junto a su madre, quien lo sujetó fuerte cuando el viento que entró en el agujero le arrancó la camisa al pequeño.

“Escuchamos un fuerte golpe en la parte trasera izquierda. Se escuchó un silbido y todas las máscaras de oxígeno se desplegaron instantáneamente y todos se las pusieron”, indicó Evan Smith sobre el incidente ocurrido en el avión de Alaska Airlines.

Por su parte, Kyle Rinker, otra de las personas que viajaba en dicho vuelo, dijo al portal CNN que al alcanzar altitud (que ahora se sabe fue de 4 mil 800 metros de altura) la ventana y pared del avión simplemente se desprendió: “No lo noté hasta que se activaron las máscaras de oxígeno”, aseguró.

La aerolínea pidió disculpas a los pasajeros y felicitó a su tripulación por manejar la situación

Luego de que la noticia comenzara a viralizarse, a través de un comunicado Alaska Airlines dio a conocer su decisión de dejar en tierra su flota de 65 aviones Boeing 737-9, los cuales deberán completar un mantenimiento completo y las inspecciones de seguridad antes de volver a estar en servicio.

La seguridad de nuestros huéspedes y empleados es siempre nuestra principal prioridad, por lo que, si bien este tipo de sucesos es poco común, nuestra tripulación de vuelo fue capacitada y preparada para manejar la situación de manera segura“. agregó la aerolínea.

Casual: Avión pierde parte del fuselaje (con todo y ventana) en pleno vuelo
El comunicado por parte de Alaska Airlines. Foto: X

“Estamos investigando lo que sucedió y compartiremos más información a medida que esté disponible”, dijo Alaska Airlines al detallar que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga lo ocurrido y ellos contribuyen en cualquier cosa para aclarar lo ocurrido.

Una vez más el Boeing 737 se vuelve noticia por un accidente durante un vuelo

Si al leer Boeing 737 Max se les hizo familiar no es coincidencia, pues en marzo de 2019 este modelo de avión dejó de operar durante año y medio luego de que dos aviones se estrellaran en Etiopía y China. Accidentes que dejaron un saldo de varias personas sin vida.

En el caso del vuelo de la compañía Ethiopian Airlines, el Boeing 737 Max 8 cayó luego de seis minutos de haber despegado. Más de 150 pasajeros murieron y el accidente fue tan grande que en ese entonces empresas como Aeroméxico suspendió la operación de sus equipos Boeing 737.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook