¿Cuándo dejaron de sorprender las agresiones a las autoridades? Ni nos acordamos. Ahora, hechos como el sucedido contra Humberto Parrazales –el alcalde de San Pedro Tapanatepec– parecen ser cosa de todos los días.

De acuerdo con los reportes de diversos medios, el alcalde de San Pedro Tapanatepec fue atacado la tarde de ayer, domingo 13 de febrero, cuando viajaba a bordo de su camioneta, en inmediaciones de San Pedro, localidad ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

Humberto Parrazales alcalde San Pedro Tapanatepec 2
Foto: Facebok/betoparrazales

En el ataque murieron dos personas. Según El Universal, se trata del chofer del alcalde, así como su fotógrafo. Mientras tanto, Humberto Parrazales es reportado como grave, ya que al parecer el impacto de una bala impactó en su pulmón.

Bueno, eso reportan los medios, ya que la Fiscalía de Oaxaca sacó un comunicado en el que se indica que el estado de salud del alcalde de San Pedro Tapanatepec es “estable”.

Sobre los hechos, las autoridades aseguran que se “realizará una exhaustiva investigación” para esclarecer los hechos.

Humberto Parrazales alcalde San Pedro Tapanatepec
Foto: Facebok/betoparrazales

“Por este hecho, la FGEO desplegó de manera inmediata a su personal multidisciplinario en ele lugar de los hechos, consistente en personal pericial, agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) e inició la carpeta de investigación (…) por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, a fin de esclarecer con prontitud este crimen y dar con los responsables”.

Humberto Parrazales no es el primer alcalde de Oaxaca que sufre un atentado en contra. Hace un año, el 5 de febrero del 2021, Leobardo Ramos Lázaro, alcalde de Chahuites (igual en la zona del Istmo) fue agredido. Lamentablemente, en su caso, el ataque fue fatal.

Otro periodista: Heber López Vásquez es asesinado en Oaxaca

…Y la violencia no es sólo contra políticos en Oaxaca. Hace apenas un par de días, el periodista Heber López Vásquez fue asesinado mientras se encontraba en su estudio, ubicado en el barrio Espinal de Salina Cruz.

Sobre lo sucedido con el alcalde de San Pedro Tapanatepec, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, no se ha pronunciado. Por su parte, la Fiscalía del Estado informó que las víctimas directas e indirectas del ataque recibirán las medidas de protección dictadas en la Ley General de Víctimas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook