Si se trata de cómo se ponía al tú por tú con Luis de Alba en materia de albures o cómo se rifó en el Lugar sin límites, quizás… pero si la alcaldía Miguel Hidalgo cree que Carmen Salinas hizo algo para contribuir a la igualdad mientras fue diputada, pues quién sabe.

Pero bueno, ya se lo dieron. Hablamos de “La Hidalga”, el reconocimiento que el alcalde la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, tuvo a bien otorgar este año para (a fuerzas) figurar en el Día Internacional de la Mujer… digo, para reconocer la importancia y aporte de las mujeres.

Carmen Salinas Miguel Hidalgo 1
Foto: Foto: @vromog

Por medio de sus redes sociales, Romo presumió la entrega de los galardones, destacando que una de las 28 mujeres reconocidas fue nada menos que la actriz y exlegisladora del PRI, Carmen Salinas.

De acuerdo con la Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos de la Miguel Hidalgo, Carmen Salinas es ejemplo de “persona noble, generosa y valiente” y, por ello, se hizo acreedora a su “Hidalga”.

En la ceremonia de entrega de los reconocimientos, Romo señaló que el premio reconoce a las mujeres rompen con el paradigma del Estado patriarcal y son una inspiración. Sobre todo en lo relacionado a la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.

Carmen Salinas Moreira
Captura de pantalla

Habrá que ver a cuántas personas inspiró Carmelita Salinas como diputada plurinominal del PRI. En las pocas veces que fue vista en sesión (porque nunca abandonó la actuación) fue cachada durmiendo… y, cuando la gente le exigió presentar, mínimo, una iniciativa, respondió con el clásico “no la hagan de pedo”.

Una de las últimas veces que Carmen Salinas quiso ser fuente de inspiración, provocó que la embajada de China exigiera una disculpa pública… todo porque la protagonista de La Pulquería aseguró que la pandemia era un castigo para los chinos por comer perros y gatos.

Ya la regañaron… Embajada de China pide a Carmen Salinas que se disculpe por dichos sobre coronavirus

El gobierno de China expresó su molestia y preocupación por el hecho de que una figura pública, como es Carmen Salinas, hiciera señalamientos absurdos y racistas… ya que la actriz se expresó hacia ellos como “chinitos”.

En respuesta, Carmen Salinas señaló que nunca tuvo la intención de dañar la imagen de China. “Mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación”, señaló la ahora galardonada por la alcaldía Miguel Hidalgo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook