La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la siguiente semana en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID para personas de la tercera edad.

¿Qué dijo Sheinbaum sobre la aplicación de la segunda dosis?

En su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum mencionó que la próxima semana se aplicará en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza la segunda dosis de la vacuna contra el COVID. Sin embargo, agregó que mañana darán más detalles sobre los días y los lugares exactos donde se vacunará.

Cuándo llega la segunda dosis a la CDMX
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Igualmente la mandataria capitalina dio a conocer que este próximo sábado, en el Palacio de los Deportes de la alcaldía Iztacalco, recibirán su primera dosis cerca de cinco mil personas de la tercera edad que no lograron acudir el día de su cita y que se registraron por medio de Locatel.

De hecho, agregó Claudia Sheinbaum que el sábado 24 de abril recibirán a otras cinco mil personas mayores que también se encuentran rezagadas con la vacuna contra el COVID.

Foto: CDMX.gob.mx

Han vacunado a 10 mil brigadistas, voluntarios y personal de salud

También la jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que han aplicado la vacuna contra el COVID a diez mil brigadistas, voluntarios y personal médico que se encuentran laborando en las diferentes sedes de vacunación de la capital. Incluso dijo que en estos casos se priorizó a quienes tenían contacto directo con las personas.

Finalmente, en el caso de los maestros de la Ciudad de México, señaló que podrían vacunarlos entre el 19 y 28 de mayo, por lo que desde este pasado miércoles inició el registro de profesores y personal no docente de escuelas públicas y privadas.

*A partir del minuto 20:00 Claudia Sheinbaum habla al respecto

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook