Hablando de remedios casuales, como si te recetaran un té de manzanilla o una pastilla sabor miel cada 8 horas, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, se aventó una curiosa recomendación cuando le preguntaron qué opciones había en el tratamiento de niños con casos de COVID. 

Obvio se refería a los casos con síntomas leves, pero igual les saca una carcajada… o mínimo les hace levantar la ceja.

CIUDAD DE MÉXICO, 03NOVIEMBRE2020.- Conferencia matutina en Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para informar sobre “Quién es quién en el precio de las gasolinas” y el avance del huracán “ETA”. De igual modo, se dio el informe del “Pulso de la Salud” con respecto al desarrollo de la pandemia por Covid-19 en nuestro país.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

“Lo que usan las mamás”, dijo el Secretario de Salud antes de aventarse un tratamiento en caliente que consistía de tés, paracetamol y el requetereconocido VapoRub.

Ese tratamiento salió de la mente de Jorge Alcocer pensando en que los síntomas de COVID en menores de edad son más leves y aún más alivianados cuando se trata de la variante Ómicron. “Les dura a los niños dos, tres días”, se aventó a decir en el micrófono de la Mañanera.

¡Córrela, Furcio!

Claro, también, como habrán visto en el video, mencionó que se podía usar paracetamol para alivianar algunos de los síntomas.

“Tan sólo on tés, no estoy señalando que es así de sencillo: con tés, con paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para eso y que no es agresivo en otros tejidos, y desde luego, la fluidez del medio caliente que esté, lo que usan las mamás, el VapoRub”

Otro de los puntos que mencionó el Secretario de Salud era la necesidad de tener una prueba positiva para confirmar que se tratara de COVID, pero que no había necesidad de hacer una secuencia completa para saber si se trataba de algunas de las variantes. 

“No va a ser práctico ni necesario ver si tiene Ómicron o no tiene, eso corresponde a posteriori”, dijo Jorge Alcocer. 

alcocer-secretario-salud-vaporub-vick-recomienda-ninos-covid-leve-omicron
Foto: Gobierno de México

En fin, entre que son peras o son manzanas, el comentario del VapoRub ya anda agarrando vuelo en redes sociales y está provocando algunos memes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook