Y después de darse como ganadora —al mismo tiempo que Delfina Gómez, ya saben, típico de los/las aspirantes— y ante los resultados del Conteo Rápido, Alejandra Del Moral salió a reconocer que perdió las elecciones en Edomex.

Con un discurso cobijado por las militancias del PAN y del PRI, Alejandra Del Moral decidió no hacerla de a tos y ahí lo tenemos: reconoció los resultados que dio a conocer el mismísimo Instituto Electoral de Edomex y felicitó a los/las mexiquenses por su decisión en las urnas.

alejandra-del-moral-edomex-reconoce-victoria-morena
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Alejandra Del Moral reconoce victoria de Morena en Edomex

Como les contamos, ante los resultados del Conteo Rápido —que perfilaron a Delfina Gómez como ganadora de las elecciones en Edomex—, Alejandra Del Moral dio un breve discurso para reconocer justo esta información.

Y envió este mensaje: “Felicito al pueblo mexiquense que ha expresado su voluntad con toda claridad en las urnas.

Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez que será la próxima gobernadora y le deseo todo el éxito, por el bien de las familias de Edomex.

En democracia, lo he dicho siempre, para poder ganar hay que saber perder. Y yo, soy una demócrata. Luché con todas mis fuerzas, estoy en paz, con la consciencia tranquila y la frente en alto”.

conteo-rapido-edomex-2023
Foto: Sopitas.com

Y así, de esta manera, el PRI dejó casi 100 años de historia en el gobierno del buen Estado de México.

(Por cierto, a su vez, Delfina Gómez agradeció el reconocimiento de Alejandra Del Moral en Twitter).

delfina-gomez-reconocimiento-alejandra-del-moral
Foto: @delfinagomeza

Alfredo Del Mazo también reconoce triunfo de Delfina Gómez

Y por si estaban con el pendiente, el aún gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo también reconoció el triunfo de Delfina Gómez —estimado por el Conteo Rápido y que veremos cómo terminará con el famoso PREP.¿Qué dijo Del Mazo?

alejandra-del-moral-pri-edomex
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Se echó un tuit conciliador que va más o menos así: “Hoy los mexiquenses en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo de nuestro estado durante los próximos seis años. Reconocemos a la maestra Delfina Gómez por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México”.

alfredo-del-mazo-alejandra-del-moral-edomex
Foto: @alfredodelmazo

Acá les dejamos el mensaje completo de Alejandra Del Moral, por si quieren escucharlo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook