Mientras Morena se hace bolas con a quién mandar para buscar la presidencia del 2024 entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum (quien niega estar en campaña pero aparece en toda portada posible), en el PRI parecen tenerlo más claro. O bueno, al menos su dirigente nacional, Alejandro ‘Alito’ Moreno, siente que él va a ser el gallo del partido tricolor.

Alejandro Moreno buscará la presidencia en 2024 con el PRI
Foto: Cuartoscuro

Resulta que este 11 de diciembre se llevó a cabo la 23 Asamblea Nacional del PRI (si no te enteraste, descuida, no fue como que llamara mucho la atención el asunto). Y en dicha Asamblea, los militantes del tricolor “destaparon” a su dirigente nacional como posible sucesor de AMLO.

Respaldan en el PRI a Alejandro Moreno rumbo a 2024

Al grito de “¡Alito Presidente!”, la militancia del PRI respaldó a su dirigente nacional luego de decir que hoy el partido representa la oposición, pero que en 2024 trabajará desde Palacio Nacional (que empieces a temblar, Morena, dicen…).

Alejandro Moreno buscará la presidencia en 2024 con el PRI
Foto: Cuartoscuro

“En estos tiempos, los más difíciles de la nación, en el priismo nacional hoy estamos fortaleciendo la unidad. Un partido unido y vigente, en pie de lucha, y desafiando al poder, para que el PRI va por México, el PRI va por la República y el PRI va por la presidencia de la República, porque vamos a trabajar para ganar en el 2024, fueron las palabras de Alejandro Moreno sobre la posibilidad de que el PRI vuelva al poder.

Y para dejar más claro que él no ve con malos ojos eso de que su nombre vaya acompañado de la leyenda “Presidente” tras las elecciones federales que nos esperan en menos de tres años, también habló de su experiencia en la política, casi casi como diciendo “¿por que no?”

“Claro que estamos listos, yo tengo 46 años de edad, pero he sido nada más tres veces diputado federal, senador, presidente del PRI a nivel nacional. Entonces todos estamos listos. Al final del camino lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el rumbo del país”, dijo, según palabras retomadas por Infobae.

Dice que la oposición tiene casi la mitad de la preferencia electoral

El líder del PRI aseguró que hoy en día la oposición tiene un 44% de preferencia en todo el país (nomás le faltó decir que tiene otros datos, ¿no?), así que ve viable regresar a la silla presidencial. Dice que lo anterior es consecuencia de que Obrador nomás no ha dado resultados y eso genera que la población voltee a ver a la coalición que formaron con PAN y PRD.

¿Tú qué opinas, está Alejandro Moreno para ser el nuevo Presidente de México en 2024, o sea quien sea el elegido o elegida por Morena la tiene fácil?

De mentadas de madre, la S de Salgado y los bailes electorales: Van los osos políticos de este 2021

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook