Lo que comenzó como una acción de buena voluntad terminó en una polémica que hizo a la Arquidiócesis de Hermosillo y al rapero Alemán disculparse por regalar cigarros, ¿de marihuana? en un video grabado en una iglesia de Sonora.

Obvio, el video fue grabado para promocionar una de las rolas de Alemán, peeeeero estas imágenes —del momento de la grabación— no le gustó a un grupo de personas que, en corto, reclamó por qué usaron el Santuario Guadalupano de Hermosillo, donde simularon regalar cigarros supuestamente de marihuana como si fueran hostias.

aleman-video-iglesia
Foto: especial.

La polémica del rapero Alemán por regalar cigarros en una iglesia de Sonora

Las imágenes se hicieron virales en redes y el primero que intentó aclarar la intención del video de Alemán fue el sacerdote Luis Armando González Torres, quien le dio permiso al rapero y su equipo para grabar en la iglesia —una de muchas que usaron como locación.

El sacerdote explicó —en un video también publicado en redes desde la cuenta del Santuario Guadalupano de Hermosillo— que Alemán no grabó en el altar.

aleman-video-iglesia-rapero-sonora
Foto: especial.

Que el Santísimo estaba en una capilla y que no le prestaron las “vestiduras” o la túnica sacerdotal.

Y que, a grandes rasgos, le dio el visto bueno a la grabación porque el objetivo era hacer llegar un mensaje positivo a todas las personas que no suelen pisar la iglesia.

 aleman-iglesia-video
Foto: Santuario-Guadalupano-Hermosillo Facebook.

(Es decir, que era una nueva manera de acercarse a otras comunidades, alejadas del catolicismo).

Es más, recomendó estar atentos a la canción cuando saliera. “Ya que salga la canción, verán lo positivo que es“.

Peeeeero

La polémica del rapero Alemán por regalar cigarros, dicen por ahí de María Juana, en una iglesia de Sonora no se detuvo.

Y tuvo que salir la Arquidiócesis de Hermosillo y el mismísimo Alemán a disculparse.

el-aleman-video-sonora-iglesia
Foto: @mxalemanmx

En cuanto al rapero, él se disculpó con el sacerdote Luis Armando y toda la gente que se sintió ofendida, aunque eso sí, aseguró que la canción fue hecha con respeto y amor para la comunidad del Santuario Guadalupano y que se trataba de una rola “súper positiva”.

Y, ¿la Arquidiócesis? Aunque salió con un comunicado buena ondita, algo leve, la verdad es que sí fue un jalón de orejas para el sacerdote encargado del Santuario, pues si bien reconoció que todo fue de buena voluntad también dijo que fue imprudente.

el-aleman-video-iglesia-sonora
Foto: @arquihillo

Sobre todo para la comunidad católica a la que ofreció oraciones y eucaristías —el sacramento o ritual para manifestar su fe en Dios.

Por acá les dejamos el video recuperado por Proyecto Puente para que calen de qué estamos hablando:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook