Como si se tratara de apuesta para ver quien se ríe primero, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray no se cansan de decir en público lo bien que van las finanzas del país. Esta vez EPN parece que ha subido el grado de dificultad del reto y al clausurar la reunión anual de consejeros regionales de BBVA Bancomer dijo que le parecen alentadores los más recientes indicadores del país.

Pues quién sabe qué cara habrán puesto los ahí presentes, si recordamos que apenas hace unos días la Secretaría de Hacienda tuvo que recortar la expectativa de crecimiento económico de 3.9% a 2.7%, expertos señalaron que la nación se encuentra en recesión y un par de días antes el propio Banco de México dio a conocer las millonadas de dólares que han salido de la banca mexicana tan solo en los 15 meses que lleva de administración.

Quizá después de darle ánimos a la selección nacional EPN ya iba encarrerado en lo que a echar porras por puro compromiso se refiere, pero valiéndole toda posible contradicción aseguró que nuestra economía tiene alto potencial… o así lo ven los inversionistas extranjeros, “porque México ha arrancado su transformación, que traerá beneficios para todos y que será posible cuando autoridades, empresarios y sociedad sumemos esfuerzos y vayamos juntos”, aseguró.

Conforme iban saliendo más cosas de su boca, tal vez notó la expresión de incredulidad de los que lo escuchaban, y fue enderezando demagógicamente su discurso al señalar que “aún falta mucho por hacer y mucho por crecer. Lo más importante es que México se ha atrevido a cambiar”, comentó en su intervención que se llevó los aplausos cuando dijo que este mes se cumple el primer cuarto de su sexenio… o sea, ya le falta menos.

Por su parte, cuando le tocó tomar el micrófono al Brujo Mayor… perdón al presidente de BBVA,  Francisco González Rodríguez, señaló que “los astros se han alineado y hay una gran oportunidad histórica para el país”… augurando cual pitoniso que las reformas económicas van a aumentar la inversión y la productividad en México de forma permanente; nomás que hay que ser paciente y perseverante, porque “México tiene por delante un proyecto apasionante”. Hasta en rima le salió… pero mejor que digan qué toman, pa’ estar iguales.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook