Lo hizo primero la futura secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ahora otro miembro del equipo de AMLO se ha pronunciado sobre la despenalización de las drogas: Alfonso Durazo, próximo titular de la SSP. Aunque… ni se emocionen, ya que sólo se trata de una opinión “personal”.

Mientras andaba por Cuernavaca, al buen Alfonzo Durazo le nació pronunciarse a favor de la despenalización de las drogas… aclarando que esto sólo es a nivel personal. “Yo soy un liberal y creo en la libertad y creo que debemos de dejarle a cada una de las personas la libertad de consumir o no. Estoy a favor de una liberalización de las drogas para el consumo lúdico y para el consumo médico, (pero) esto no lo voy a decir allá”, declaró…

Alfonso Durazo, Secretaría de Seguridad Pública
Foto: @AlfonsoDurazo

¿Allá?, ¿allá dónde, con AMLO? No, la declaración del futuro cabeza de la SSP se dio antes de participar en un foro privado con expertos nacionales e internacionales en políticas de drogas y pacificación. Según Durazo, en los foros (privados, por cierto) se discutiría sobre “cuál debería ser la política de drogas del futuro gobierno”. Es decir, aunque de forma “muy personal” sí le gustaría que la gente pudiera quemarle las patas al diablo sin bronca alguna, como funcionario de la próxima administración parece no pensar lo mismo.

Muy a la Enrique de la Madrid, ¿recuerdan? Buhhhhhhh…

A los pocos días del triunfo de AMLO en las elecciones del 1 de julio, la futura titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, adelantó que desde su cargo buscará avanzar en el tema de la despenalización de la marihuana. Además, señaló, buscará que la amapola sea autorizada para su uso farmacéutico.

“Ya la despenalizó Canadá, ya la despenalizaron en varios estados de Estados Unidos, ¿qué estamos nosotros pensando?, ¿seguirnos matando cuando en otros países ya la despenalizaron? Vamos a tratar de avanzar”.

Oga Sánchez Cordero
Foto: Proyecto Puente

En entrevista para Así las cosas, Sánchez Cordero aclaró que su propuesta será acompañada de campañas de prevención y rehabilitación para adictos y, sobre todo, con la advertencia de que quienes proporcionen drogas a menores de edad serán duramente castigados.

En lo que respecta a la amapola, la dulce cabecita de algodón dio a entender que no se chupa el dedo y está informada de los extensos plantíos que hay en Guerrero y otras partes del país… y va, quizás seguirán, pero ahora bajo la legalidad. “Las farmacéuticas compran mucha porque la usan para hacer morfina y hay enfermedades que requieren ese tipo de tratamientos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook