Después de su participación en la conferencia mañanera y el breve informe que dio sobre el ataque contra la familia del activista Julián LeBarón, Alfonso Durazo se presentó en la Cámara de Senadores para comparecer por el operativo fallido en contra de Ovidio Guzmán —ahí, ante los senadores y medios de comunicación, Durazo recibió un Pinocho en su honor.

La senadora del PAN (Partido Acción Nacional) Indira Rosales Sandoval le regaló un Pinocho a Durazo y al mismo tiempo lo llamó mentiroso por el reporte que el gobierno Federal dio sobre el llamado Culiacanazo.

En medio de las protestas de los senadores y las senadoras de oposición, Durazo le cayó al Senado junto con Luis Rodríguez Bucio, jefe de la Guardia Nacional, y José Rafael Ojeda, secretario de la Marina. ¿Qué dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana? Repitió la dosis de la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Alfonso-Durazo-pinocho-senadores
Foto: Cuartoscuro.

Pinocho

Antes de la comparecencia de Alfonso Durazo, la Cámara de Senadores guardó un minuto de silencio por las víctimas del ataque en los límites de Sonora y Chihuahua —donde tres mujeres y seis menores de edad fueron atacados y asesinados por el crimen organizado.

Luego, Durazo dijo que en el caso de Culiacán el gobierno de AMLO no tenía nada qué ocultar y prometió transparencia en los trabajos de investigación —aunque los senadores del PAN dijeron que quedan un montón de dudas sobre el manejo del operativo, la decisión de llevarlo a cabo y qué pasará con Ovidio Guzmán, cosas que se han comentado después del operativo fallido.

Alfonso-Durazo-pinocho-cámara-de-senadores
Foto: Cuartoscuro.

La bancada del PAN asistió con mantas, cartulinas y las cifras de las masacres que han contabilizado en lo que va de 2019 —14— para hacer frente a Durazo, quien de paso dijo que la coordinación en el Gabinete de Seguridad no es perfecta… pero se trabaja en ello.

Vale mencionar que los cuestionamientos y el descontento se han expresado en redes sociales desde el día de ayer, cuando el gobierno de AMLO rindió un informe sobre el uso de bots en redes sociales. Después, tras la noticia del ataque contra la familia LeBarón, los usuarios estallaron en contra de la administración Federal porque los protocolos de seguridad y protección para activistas no es tangible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook