Hace 10 años, en el desierto de Atacama, en Chile, fue encontrado un pequeño esqueleto de unos quince centímetros. Muchos aseguraban que era una estafa, otros que era el feto abortado de un mono y otros juraban que se trataba de un alienígena momificado. Recientemente se le realizaron pruebas de ADN para ver qué carajos era.

No sé ustedes, pero su servidor no tenía idea de la existencia de este pequeño cuerpo, que según averiguamos, fue encontrado cerca de una iglesia el 19 de octubre del 2003. En cuanto vimos varias fotos del mini esqueleto, sin querer nos acordamos de la “hadita” que se encontró un señor en Guadalajara, y que al final terminó siendo un muñequito corriente, de esos que venden en los tianguis:

hadagdl

También nos acordamos de “las charamuscas”, esos dulces acaramelados que venden en Guanajuato cuando uno va a ver a las momias:

charamusca_

Pero la verdad, es que el pequeño cuerpo si está bien feo, y no parece algo de este mundo:

alien_chile_2

alien_chile_8

Para resolver el misterio, científicos de la Universidad de Stanford le realizaron varias pruebas al pequeño humanoide durante seis meses. Los pormenores de esta investigación, forman parte del documental Sirius, que se estrenará próximamente a nivel mundial y cuyo tema central es el fenómeno OVNI.

Checa el tráiler de la serie:

YouTube video

Muchos entusiastas de estos temas (seguramente entre ellos se encontraba Maussan) estaban ansiosos por saber si finalmente habría una prueba irrefutable de la existencia de los extraterrestres. La cabezota, los ojotes, dientes duros, y la anatomía flaca y escamosa de esta criatura, hacia que muchos relacionaran al cadáver con un ser de otro mundo.

alien_chile_6

alien_chile_9

Tras los estudios, se encontró que a diferencia de los humanos, este cuerpo del tamaño de un lápiz tenía nueve costillas, además de una protuberancia extraña en su cabeza. Una muestra de este espécimen fueron analizados desde septiembre del 2012.

alien_chile_5

alien_chile_4

También se le analizó con Rayos X:

alien_chile_7

YouTube video

“Obtuvimos un excelente material de ADN mediante la disección quirúrgica de los extremos del humanoide. Estos materiales fueron los analizados”, comentó el Dr. Steven Greer, médico, divulgador y fundador del proyecto, quien junto a su equipo determinó que el origen del humanoide de Atacama sigue siendo un misterio. Geer también dejó muy en claro que contrario a lo que muchos podrían pensar, el organismo es real y no se trata de ninguna broma.

Sin embargo, las pruebas determinaron que aquel cuerpo es la “interesante mutación” de un humano de sexo masculino que sobrevivió hasta los seis a ocho años.

“Es humano, más cercano a los humanos que los chimpancés. Vivió hasta la edad de seis a ocho años (…) Obviamente respiraba, comía, realizaba funciones metabólicas”, señaló Garry Nolan, director del área de biología y células madre, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en California.

Aún no se determina el tamaño que este individuo pudo haber tenido al nacer.

A nosotros eso de que este esqueleto humano-mutante-pequeñito-y-cabezón (sin albur) no nos convence del todo, pero como dicen en los programas dirigidos a las señoras “la mejor opinión, la tiene usted en casita”.

*** Vía DailyMail.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook