San Miguel de Allende es uno de los municipios más visitados en nuestro país debido a todos sus atractivos para el turismo. Sin embargo, este maravilloso lugar de Guanajuato tiene su lado oscuro según lo reveló el propio presidente Municipal de dicha entidad.

Los alquilan por 100 pesos: Alertan por "renta" de niños en San Miguel de Allende
Foto: Cuartoscuro

Mauricio Trejo alerta sobre renta de niños para pedir dinero

Mauricio Trejo es presidente Municipal de San Miguel de Allende, y por medio de un comunicado escrito en sus redes sociales, alertó a la población local ante lo que denominó como un proceso de renta y alquiler de menores de edad.

De acuerdo con lo escrito por el funcionario, los menores son alquilados por la cantidad de 100 pesos para ser usados durante todo un día. ¿Usados para qué? Bueno, Mauricio Trejo señala que “un grupo de señoras” los ponen a pedir dinero bajo el sol y sin comer todo ese día.

Los alquilan por 100 pesos: Alertan por "renta" de niños en San Miguel de Allende
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“Entiendo las necesidades de mucha gente pero seremos firmes en no dejar que exploten a los niños y niñas de las comunidades”, escribió el alcalde de San Miguel de Allende el pasado 14 de abril. “…canalizaremos al DIF a todos los bebés que están siendo utilizados en las calles para alimentarlos, cuidarlos y entregarlos bien comiditos a sus mamás”.

Asegura que le darán ayuda económica a las madres de los niños explotados en San Miguel de Allende

Además de lo anterior, el funcionario aseguró que se verá la forma de dar apoyo a las madres de los niños que han sido rentados para pedir dinero. Trejo explicó que de esa manera, ya no tendrán que prestar a sus hijos por la cantidad de 100 pesos.

 

Tras la publicación del presidente Municipal, varios usuarios de redes le contestaron en los comentarios con diferentes reportes donde señalan quiénes y dónde se localizan las mujeres que presuntamente pagan los mencionados 100 pesos para rentar niños y usarlos.

Los alquilan por 100 pesos: Alertan por "renta" de niños en San Miguel de Allende
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Pues ojalá que de verdad se encuentre la manera de erradicar este grave problema, no sólo en San Miguel de Allende, sino en todo lugar donde se realicen estas detestables prácticas.

 

“¡Los estamos grabando!”: Policías arrastran y patean a mujeres en San Miguel de Allende

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook