Estamos en plena semana del 8M, sí, el Día Internacional de la Mujer en que se elevan las voces para denunciar la violencia de la que ellas son víctimas. Por eso, y por tratarse de policías, es que la agresión captada en San Miguel de Allende este fin de semana resulta completamente indignante.

Policías arrastran y patean a mujeres en San Miguel de Allende
Foto: Captura al video de @ValorSma (Twitter)

Captan abuso de policías en San Miguel de Allende

Sucedió la madrugada de este domingo 6 de marzo. Se reporta que a las afueras de un bar ubicado en la Zona Centro del famoso municipio, policías intentaron llevar a cabo la detención de una mujer.

El problema es que resulta evidente que el uso de la fuerza por parte de los uniformados fue completamente desmedido. En las imágenes compartidas en redes se aprecia cómo los policías arrastran de los cabellos a la mujer, además de patearla cuando está en el suelo.

Policías arrastran y patean a mujeres en San Miguel de Allende
Foto: Captura al video de @ValorSma (Twitter)

Y por si eso fuera poco, cuando otras personas presentes les reclaman e intentan impedir que sigan maltratando a la mujer que se encuentra en el suelo, los policías utilizan sus macanas para golpear a quien se acerca. No les están haciendo nada, pinches polis culeros, los estamos grabando, ya los subimos, se escucha decir a las personas que observan la terrible escena.

Te dejamos a continuación los videos, no sin antes advertirte que las imágenes están bastante fuertes:

Ya hay postura de las autoridades

De acuerdo con El Universal, la Dirección de Comunicación Social de San Miguel de Allende compartió un comunicado para fijar una postura sobre los videos del abuso policial. Indicaron que los uniformados están bajo investigación, aunque explicaron que las personas que estaban siendo detenidas actuaron de forma violenta a su llegada.

Y es que según su informe, eran las 2 y media de la madrugada cuando, a las afueras del bar “La Cucaracha”, un grupo de personas peleaban y agredían a conductores que pasaban por la carretera. Los policías llegaron al lugar e intentaron hacer que dejaran esa conducta mediante advertencias verbales, pero cuando no se llegó a nada, todo se salió de control.

Los policías ya fueron separados de su cargo, dice el alcalde de San Miguel de Allende

Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende, por otro lado, informó a través de sus redes sociales que los polícías implicados en la agresión (mujeres y hombres), fueron separados de sus cargos. “Reprobable este comportamiento”.

Policías arrastran y patean a mujeres en San Miguel de Allende

 

“Es que no quiere caminar”: Sujeto arrastra con la moto a su perro en carretera de Tabasco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook