Quienes veían el programa “Hoy” se llevaron un sustazo durante la mañana de este viernes. ¿Qué pasó? Alrededor de las 10:00 horas, mientras los conductores de “Hoy” chambeaban a cuadro y el público televidente hacía sus actividades, que suena la alerta sísmica en Televisa —provocando pánico entre la gente del foro y hasta en los chilangos que veían el programa.

De inmediato los televidentes acudieron a las redes sociales para reportar el sismo y preguntar si todo estaba bien. Corte a: lo que toparon fueron más preguntas sobre si había sismo o si se había escuchado la alerta sísmica en las calles de CDMX.

Falsa alarma

Al paso y en medio de la incertidumbre salieron el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) y el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano CDMX) para decir que los altavoces de CDMX no habían emitido la alerta.

Alerta-sísmica-cdmx-reportes
Foto: Cuartoscuro.

Al momento no se ha registrado sismo alguno en la Ciudad de México y el #C5 no ha reproducido ningún sonido por medio de los altavoces“, comunicó el C5.

¿Y qué pasó con el programa “Hoy”? De manera más específica el SASMEX explicó que los únicos medios televisivos que cuentan oficialmente con la alerta son 11 IPN, 22 Televisión Metropolitana, Conaculta, 7 Tv Azteca, 13 Tv Azteca y 40 TV Azteca, en el Valle de México —en la lista no figuró Televisa.

Además, informó que el sistema trabaja con normalidad, sin el registro de sismo. Sin embargo, usuarios de redes sociales rebatieron la información y aseguraron algunos altavoces sí emitieron la alerta sísmica en algunos puntos de la CDMX.

Alerta-sismica-sasmex-cdmx
Comunicado sobre activación de la alerta sísmica. SASMEX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook