Alinka R. es una estudiante de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México, que pasó de ser una completa desconocida a una de las personas más odiadas en diversas redes sociales, tanto por alumnos de la UNAM como de personas en general. ¿La razón? varios mensajes que la joven ha posteado en sus redes sociales, el más reciente de ellos , un video en el que la chica se burla de una joven de 15 años que se encuentra en plena labor de parto.

Si no saben de qué hablamos, ahí les va: en redes sociales se ha viralizado un video que muestra la manera en la que Alinka R., se burla de una paciente de 15 años que está en labor de parto y cuyos gritos de dolor se pueden apreciar en el videoclip. “Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación”, dice el clip que la chica subió a su cuenta personal y cuyo mensaje va acompañado de un emoji llorando de la risa.

El hecho provocó indignación entre la comunidad universitaria y las personas de internet en general, pues acusan a esta joven de no tener ética profesional ni mucho menos empatía o tacto, algunos de los valores importantes para las personas que se dedican a las ciencias de la salud.

De hecho la molestia fue tanta que la Facultad de Medicina, a través de su cuenta de Twitter, informó que se le comenzarán a hacer las investigaciones correspondientes Alinka R., una médico interno de pregrado que probablemente recibirá una sanción por sus palabras y acciones.

Sin embargo, la cosa no acaba acá, ya que esta muchachita al parecer se destaca por hacer comentarios de ese tipo, ya que hace unos días hizo un comentario que la puso en el ojo del huracán de todo internet (al menos en México), al calificar como “tonta” a una alumna que en días pasados intentó quitarse la vida en la misma facultad luego de salir mal en un examen, según la información que se sabe.

Por el momento la jovencita ha cerrado todas sus redes sociales, por lo que sólo queda esperar a que la Facultad de Medicina le de seguimiento al caso e informe a todos el resultado de la investigación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook