Un caso más: esta mañana hubo una movilización policiaca en las inmediaciones de la Secundaria Número 7 Margarita Maza de Juárez, ubicada en el municipio de San Nicolás, en Nuevo León. ¿Qué sucedió? Se registró otra amenaza de tiroteo en una escuela de este municipio. Al final, de acuerdo con algunos alumnos, todo se trató de una broma que movilizó a la policía, profesores y padres de familia.

De acuerdo con medios de comunicación, un alumno de secundaria amenazó disparar en contra de sus compañeros, ya que él era víctima de bullying. El adolescente publicó este mensaje en redes sociales y fue ahí donde surgió la alerta.

Amenaza de tiroteo

Como mencionamos, la movilización policiaca se registró en la secundaria ubicada en la colonia El Roble, luego de que el alumno publicara en redes sociales que tomaría venganza por el bullying del que era presa. Sin embargo, algunos de sus compañeros aseguraron que esta amenaza se trató de una broma para asustar a los agresores.

Peeeeero para descartar cualquier situación, la policía de Nuevo León se quedó en la Secundaria Número 7, las clases se suspendieron y hubo un operativo en las calles Fray Bartolomé de las Casas y Fray Pedro de Gante.

amenaza-tiroteo-nuevo-león
Foto: ContraReplica.

Además, el alumno que lanzó la amenaza fue asegurado y permanece bajo la supervisión de las autoridades —sin que aún se sepa qué sucederá con el menor de edad. Entre el ruido mediático, los padres de los estudiantes de la Secundaria Número 7 Margarita Maza de Juárez se lanzaron a las instalaciones para asegurarse del estado de sus hijos. Mientras, las autoridades siguen con la investigación del caso.

Hay que mencionar que esta no es la primera alerta que ha surgido en Nuevo León —y que afortunadamente termina por ser falsa. En enero pasado, un estudiante bromeó con disparar en contra de sus compañeros y al igual que el alumno de la Secundaria Margarita Maza de Juárez, publicó la amenaza en redes sociales.

Tanto los padres de familia como la Policía Municipal han tomado en serio este tipo de mensajes, luego del tiroteo que se registró un Colegio de Coahuila (Colegio Cervantes), donde el estudiante agresor y una profesora murieron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook