AMLO está de gira en el norte del país. Sin embargo, en Matamoros las cosas no salieron como Presidencia lo planeó. ¿Qué pasó? A la llegada del presidente a la presentación de las obras de mejoramiento urbano toda la banda se dejó caer, hubo una aglomeración sin sana distancia y al ver esta situación el mismo Andrés Manuel López Obrador reconoció que el acto no debió ser organizado.

Ayer y hoy —en la confe mañanera del 28 de agosto—, AMLO habló de la aglomeración y pidió a la gente que no se lance a los eventos oficiales.

Con sana distancia y AMLO

Ya en Reynosa, Tamaulipas, AMLO aprovechó para enviar el siguiente mensaje a los tamaulipecos:

“Nos recibió mucha gente en Matamoros y estos actos por la pandemia, procuramos hacerlos cerrados para que se guarde la sana distancia, ayer no se consiguió este propósito y es muy riesgoso que se agrupe mucha gente por contagios, entonces yo quiero pedir a los ciudadanos en Reynosa que ahora que vamos a estar inaugurando obras en esta colonia, nos permitan comunicarnos con ellos a través de los medios”.

AMLO-aglomeracion-sana-distancia-matamoros
Foto: Presidencia.

Además, dijo que si alguien quería lanzarse, estaba en todo el derecho, pero pues… más valía atender este llamado porque hay una pandemia y México no está en tiempos de campaña.

Como mencionamos, el jueves en Matamoros, AMLO reconoció que su equipo cayó en un error al organizar el evento y dijo que estaba apenado —mientras en redes, medios locales y nacionales compartían las imágenes del momento en que se juntó un buen de gente alrededor de la camioneta del presidente, sin la sana distancia.

“La verdad es que me siento apenado, muy apenado, porque no debió hacerse este acto. Estamos en plena pandemia todavía y tenemos que cuidarnos todos”, dijo AMLO y en corto terminó el evento —que sólo duró tres minutos.

 amlo-aglomeracion-matamoros-evento
Foto: @sarapablo1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook