Mientras que en México la visita del presidente electo de Argentina sería en los próximos días, en Brasil no lo quieren ver ni en pintura… bueno, tampoco hay que generalizar. El que no le quiere ni dirigir un saludo a Alberto Fernández es el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Luego de felicitar vía telefónica al mandatario reelecto de Bolivia, Evo Morales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo lo mismo con el recién electo mandatario argentino, Alberto Fernández.

Foto: @lopezobrador_

“Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, informó AMLO por medio de sus redes sociales, para encabritamiento y confusión de sus detractores. Lo primero por aquello de que, en una de ésas, Evo les haya aplicado un fraudesote a los bolivianos. Lo segundo, por esos sentimientos contradictorios que genera que las políticas de los Kichner regresen a Argentina… pero con el rechazo de Bolsonaro.

Ahora sí que los peronistas no serán blancas palomitas… pero qué tal Bolsonaro.

Dice Bolsonaro que el Amazonas no es patrimonio de la humanidad ni pulmón del mundo
Foto: Getty Images

Luego de conocer los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, avisó a Alberto Fernández que ni espere la protocolaria felicitación… y, es más, para él, “Argentina eligió mal” al no dejar a Mauricio Macri por otro periodo.

No pretendo felicitarlo pero no vamos a indisponernos, vamos esperar el tiempo para ver cuál es la posición real de él en la política, porque él va a asumir, va a enterarse de que está ocurriendo y vamos a ver cuál es la línea que él va a adoptar”, señaló Bolsonaro, haciendo referencia a la posición que el nuevo presidente de Argentina tome como parte del Mercosur… ya que durante los gobiernos de los Kichner –según el brasileño– se impusieron trabas al comercio.

Ahhhh, por cierto, la razón por la que Bolsonaro le tiene tan mala fe a Alberto Fernández es porque éste visitó a Lula da Silva en prisión, asegurando que el expresidente brasileño estaba “injustamente preso”. “Es una ofensa a la democracia brasileña y al sistema judicial brasileño. Él (Fernández) está agraviando a Brasil gratuitamente, consideró Bolsonaro, durante su gira por Asia.

En fin… pues si en Brasil no lo quieren, acá en México se le recibirá en los próximos días. Así lo informó el subsecretario de Relaciones Exteriores. En entrevista con Leonardo Curzio, el funcionario señaló que la visita de Alberto Fernández sería el próximo 4 de noviembre… lo cual es indicio de que a los gobiernos de AMLO y Fernández les urge chambear.

La visita de Fernández sería el primer viaje al extranjero de éste como presidente electo de Argentina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook