El nombre de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM), está en tendencia en redes sociales desde que arrancó la mañana de este 16 de octubre. ¿Qué pasó? Reforma publicó una nota acerca de que las cuentas bancarias del priista habían sido congeladas. Sin embargo, en la conferencia mañanera, AMLO negó esta información y dio a conocer que se han presentado dos denuncias en contra del polémico personaje.

De acuerdo con el presidente, el gobierno Federal presentó dos denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR). Así que, por lo pronto, el priista está en la mira de las autoridades —como sucedió con el abogado de EPN, Juan Ramón Collado, o la exfuncionaria Rosario “Chayito” Robles.

Las denuncias

¿Y luego?, ¿de qué van las denuncias? La investigación de la FGR podría girar en torno a la obtención de recursos de Carlos Romero Deschamps, los ingresos o los avisos que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

AMLO-Carlos-Romero-deschamps-pemex
Foto: Cuartoscuro.

“Yo creo que relacionados con ingresos, obtención de recursos, básicamente. Ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”, detalló AMLO. Con respecto a la supuesta reunión con Romero Deschamps, AMLO negó una cita con el líder del Sindicato de los trabajadores de Pemex (Petróleos Mexicanos). “Nunca lo he visto”, aseguró. Su agenda, según el mandatario, es con el pueblo.

En fin, vale recordar que a inicios del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Romero Deschamps le envió una carta al mandatario para confirmar que estaba a su disposición junto con sus muchachos del sindicato. Días después, se supo de las denuncias y acusaciones que los trabajadores interpusieron contra el priista.

Y ahora, juez le tira paro a Romero Deschamps y congela orden de detención
Carlos Romero Deschamps. Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook