Margarita Zavala, Vicente Fox, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, son sólo algunos de los muchos distinguidos e impolutos políticos que se han alzado contra el no menos criticable Andrés Manuel López Obrador, por la advertencia de éste a cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México… bueno, hasta Presidencia ya le entró al asunto, asegurando que si se cancela la megaobra habría pérdidas de hasta 120 mil millones de pesos.

Pues bien, en respuesta a los señalamientos en su contra, el candidato presidencial de Morena difundió un video en sus redes sociales en el que pide al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cumplir con el compromiso de instalar una mesa de análisis de los contratos de construcción del mentado aeropuerto, lo cual serviría para determinar si es verdad que hay rastros de corrupción o si nomás está “encaprichado” con tumbarle el negocio… digo, con cancelar la obra estrella del gobierno de EPN (la otra era el tren México-Querétaro… pero quién sabe por qué, con esa no hubo bronca en cancelarla, con todo y reclamo de indemnización de 600 mdd).

YouTube video

“Espero de manera paciente que se cumpla el compromiso que hizo Juan Pablo Castañón para que se forme una comisión tripartita del Gobierno actual, de nosotros y del CCE para revisar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco”, señala AMLO en su video.

Ayer por la tarde, Presidencia y el Grupo Aeroportuario dieron una conferencia conjunta en la que, con cifras con hartos ceros, prendieron las luces de emergencia para que la gente/empresarios vean cómo a AMLO le vale m%&res tumbar negocios del Estado: se han comprometido 140 mil millones de pesos en 321 contratos, se está trabajando con 292 empresas, se renunciaría a 450 mil plazas de trabajo, habría que pensar en la liquidación de alrededor de 70 mil trabajadores… uffff, hasta parecía que estaban describiendo el resultado del saqueo de algún exgobernador (cof, del PRI, cof)… una “barbaridad”, así definió el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, la intención de AMLO de cancelar el ambicioso proyecto de Peña Nieto.

cancelar el nuevo aeropuerto de la ciudad de méxico tendrá repercusiones negativas: gobierno federal
Torre de Control, Nuevo Aeropuerto Internacional CDMX.

De acuerdo con lo expuesto por López Orador, tanta resistencia a la cancelación de la obra – la cual especialistas ya han indicado que tendría un costo superior al proyectado por las autoridades… sin contar con el varote que se desembolsará para su mantenimiento – es porque en ella está la mano (inversionista) de Carlos Slim, Carlos Hank Rhon e Hipólito Gerard, cuñado del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari… pero bueno, él está confiado a que tan honorables personajes no se oponga a la revisión de contratos, así como a transparentar qué tan viable es desembolsar 300 mil millones de dólares en ella.  No es generar incertidumbre, sino evitar la corrupción, indicó. “Al sector empresarial, a las empresas constructoras, a nosotros y, sobre todo, a los ciudadanos, nos conviene que haya transparencia y haya honestidad en la construcción de esta obra”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook