Tanto que se esforzó nuestro Charlie Valentino para ponerse las rodilleras, digo, para proponer la “sí reelección”… pa’ que AMLO salga con este ‘desaigre’.

“Soy maderista, no reelección”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en respuesta al diputado tabasqueño, Charlie Valentino León, quien propuso en el Congreso de su entidad que se hicieran las modificaciones necesarias a la Constitución para que pueda reelegirse el presidente. Así, tener AMLO por 12 añotes.

AMLO-Mireles-declaración-mujeres
Foto: Cuartoscuro.

En su conferencia mañanera, López Obrador refrendó su negativa a buscar un segundo periodo al frente del Ejecutivo… y no sólo porque ya haya firmado un compromiso ante notario y toda la cosa, sino porque “dice” que se pondrá las pilas para que no sea necesario gobernar por otros seis años.

“Por eso me estoy aplicando a fondo para hacer las cosas bien en mi periodo. No tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida, no soy un ambicioso vulgar”.

Ayer por la tarde, el diputado por Morena, Charlie Valentino propuso ante el pleno del Congreso de Tabasco remover el artículo 83 de la Constitución Política de México… “ese legendario artículo para que quede de esta forma: ‘Sufragio efectivo, sí reelección’, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República”.

Según Charlie Valentino, su aventurada propuesta no es nomás pa’ intentar quedar bien con AMLO… no, para nada se vio así… sino porque la reelección del presidente es una “exigencia del pueblo”.

Al ver que su buena onda y jocosidad no fue del todo bien recibida por sus compañeros en el Congreso tabasqueño, el diputado indicó que si no se le quiere dar gusto al pueblo, pues entonces se pensara en la reelección como una “súplica de parte de la historia”.

Y hablando de historia, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo que aquellos que andan proponiendo burradas como la reelección son personas con “mentes obtusas que desconocen la historia del país”… claro, esto sin referirse a Charlie Valentino, aun así, hizo un llamado para que éste reflexione y sea congruente, “para que en la próxima sesión pudiera dar marcha atrás o retratarse de sus dichos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook