Suponemos que ya no habrá mañaneras hasta nuevo aviso… ¿o sí?: Y la tarde de este lunes 10 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que otra vez dio positivo a COVID-19, por lo que anunció que se aislará en su casa para no contagiar a nadie, pero aseguró que seguirá trabajando a la distancia.

AMLO anuncia que tiene COVID-19… otra vez

Fue a través de sus redes sociales oficiales que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tenía COVID-19 por segunda vez: “Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, se lee en su tuit.

tuit-amlo-captura-covid-mensaje-mañaneras
Foto: Twitter

Además, dijo que las clásicas conferencias mañaneras seguirán como siempre, pues el titular de la Secretaría de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, se encargará de cubrirlo, así como en otros actos oficiales que ya tenía en su agenda el tabasqueño: “¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, remató en su publicación.

Pensaba que solo era una gripa

“Yo creo que es gripa”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes. Y es que AMLO llegó a Palacio Nacional medio ronco, un poco mormado y con síntomas de enfermedad respiratoria leve. Lo malo es que ignoró las recomendaciones de la Secretaría de Salud capitalina, de aislarse al primer posible síntoma.

“Creo que es gripa”: AMLO amanece ronco… e ignora recomendación de Secretaría de Salud

De hecho, mencionó que más tarde, a lo largo del día, se haría la prueba de COVID-19 para confirmar si era positivo o negativo. “Sí, amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde”, dijo AMLO cuando le preguntaron de sus síntomas matutinos. “Yo creo que es gripa, de todas maneras”.

Como les contábamos, este pasado fin de semana, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió recomendaciones importantes, como que si presentabas síntomas, asumieras que eras positivo a COVID-19: “Es preferible asumirse como caso positivo, sin aplicarse la prueba y aislarse inmediatamente”, indicó la dependencia capitalina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook